Wine & Dine

RECETA PARA HACER PAN CASERO CON TU FAMILIA

preview

¿Qué te parece prepararle a tu familia un exquisito pan casero sin recetas complicadas? Preparar pan resulta fácil con la receta y procesos indicados. Por eso, te compartimos una práctica receta con ingredientes fácil de encontrar en tu cocina. ¡Vamos, enciende el horno de tu cocina y manos a la obra!

INGREDIENTES:
  • 500 g de harina de fuerza
  • Harina de trigo
  • 7 g de levadura fresca de panadero (o 1 sobre de levadura de panadero en polvo)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 325 ml de agua
PREPARACIÓN:
PASO 1: MEZCLA HARINA Y LEVADURA

Primero, debes mezclar la harina tamizada con sal y levadura desmigada o en polvo. Luego, le añades el aceite y 325 ml de agua. Debes removerlo todo con una cuchara de madera hasta integrarlo todo.

PASO 2: AÑADE HARINA

Espolvorea la superficie en la que estés trabajando con harina y coloca la masa encima. Presiónala con la base de las manos, empújala ligeramente hacia delante y dóblala.

PASO 3: AMASA Y AÑADE HARINA

Debes seguir amasando de la misma forma durante aproximadamente unos 10 minutos, añadiendo a la masa más harina si se te pega a las manos o a la mesa. Hazlo hasta que resulte suave.

PASO 4: COLOCA LA MASA EN UN RECIPIENTE

Cuando la tengas lista, forma una bola y colócala en un recipiente espolvoreado con harina. Tápala y déjala reposar a temperatura ambiente durante una hora, hasta que aumente su volumen.

PASO 5: PRESIONA LIGERAMENTE LA MASA

Presiona la masa ligeramente con los dedos, vuelve a tapar el recipiente y deja reposarla una hora más. Mientras, precalienta el horno a 240° con una cazuela enharinada dentro.

PASO 6: ¡Y AL HORNO!

Una vez pasado este tiempo, coloca la masa en la cazuela y hazle unos cortes en la superficie. Pon la tapa y deja que se hornee durante 15 minutos. Luego, quita la tapa y cuece 35 o 40 minutos más a 200°. Cuando ya esté listo, solo te queda dejar que se enfrié el pan, si es sobre una rejilla mejor.

UNDER THE ROOF