Wine & Dine

CÓMO CAMBIAR A UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE ESTE 2020

Healthy foodSelection of healthy food on white background. Healthy diet foods for heart, cholesterol and diabetes.

Enero de cada año es el mes de la renovación en todos los aspectos de nuestra vida, y los hábitos alimenticios no son la excepción. Si luego de las fiestas de diciembre te pasaste de kilos, no te preocupes y pon manos a la obra. Evita a toda costa intentar bajar de peso en la primera semana, con regímenes de alimentación demasiado estrictos. Lo único que lograrás es recaer una y otra vez sin tener un progreso constante.

Muchos expertos en la materia enfatizan que el 70 % del progreso para una vida sana recae en la comida, mientras el 30% restante en el ejercicio. Continúa leyendo nuestro artículo, en el incluimos los mejores consejos para mantener la constancia con tu vida saludable, esa que te has prometido muchas veces mantener. Recuerda, debes generar un hábito, no lo veas como una dieta que deberás llevar por un corto periodo de tiempo, sino como tu nuevo estilo de vida.

Nunca te saltes el desayuno

Suena como un disco rayado, pero es importante NO hacerlo. El desayuno regula tu metabolismo al inicio de cada día, además de controlar tu apetito y estado de ánimo. Procura que este tenga una alta cantidad de proteína, así como de carbohidratos.

Modifica tu lista de compras

Este es el paso más importante que debes de tomar en cuenta para iniciar una transformación definitiva. Diles adiós a los alimentos procesados y aquellos que contengan mucha azúcar. Busca alimentos frescos que beneficien tu organismo. Si haces un listado bien estructurado antes de ir por tus compras, será mucho más sencillo. No seas radical en un inicio y ve modificando la lista poco a poco. Si, por ejemplo, eres amante de todo tipo de carnes y acostumbras a comprar grandes cantidades, intenta sustituir tu menos favorita por una opción más saludable, como la carne de soya. Si las frituras no pueden faltar nunca en tu carrito, agrega semillas como maní o almendras en lugar de algunas cuantas de estas. Hazlo poco a poco para no fracasar en el primer intento.

Hidrátate constantemente

Muchas personas dejan de lado lo más importante: el agua y todos los beneficios que trae a nuestra vida, por ejemplo, mejora nuestro sistema inmunológico y evita cualquier tipo de enfermedades que son muy recurrentes, como la gripe. Si eres de los que debe hacer todas sus comidas con una coca cola o alguna otra bebida azucarada, intenta sustituir al menos un tiempo (la cena de preferencia) acompañando con agua natural.

Cocina tu propia comida

No hablamos de volverte en un chef de la noche a la mañana, simplemente conoce lo que te gusta, es decir, tus platillos favoritos caseros y trata de prepararlos el fin de semana, déjalos listos en diferentes toppers y que de esa forma sea fácil para ti tomarlos por las mañanas cuando tienes poco tiempo. Al tener siempre una opción en tu hogar tendrás menos tentación de comer comida rápida (y también te ahorrarás unos cuantos dólares).

Pierde grasa con la fibra

La fibra, además de reducir las grasas, te ayuda regular la ansiedad y el apetito que el cuerpo te provoca por falta de comida. El consumo de estos alimentos ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y controla la insulina. Te compartimos un listado con alimentos que puedes incorporar en tu alimentación diaria:

Hojas verdes, pimentón, Brócoli, coliflor, alcachofas, pepino, espárragos. Avena, quínoa, arroz integral, batatas, semillas de chía, linaza molida.

UNDER THE ROOF