The Project Station

DECORACIÓN ESTILO NÓRDICO: INTÉGRALO EN TU HOGAR

preview

El estilo nórdico está tomando cada vez más fuerza en las tendencias para diseño de interiores. Esta propuesta, originaria de Suecia, Noruega y Dinamarca, una región con un estilo muy marcado en donde lo sencillo, funcional y cómodo son los protagonistas, predomina el clima frío, rodeado de mucha vegetación boscosa, es por eso que el blanco y la madera se fusionan a la perfección para integrarse en cualquier espacio. Otro detalle importante de este estilo es que aporta un alto grado de luminosidad.

Para comenzar, te recomendamos aplicar este estilo tomando como premisa que el blanco y los elementos que simulen la naturaleza son la base para este estilo. Sigue leyendo, y descubre cómo aplicarlo a la perfección.

El color blanco como protagonista

En muchos de los países nórdicos, la luz es un factor muy importante, ya que en ocasiones solamente cuentan con 7 horas de luz en el día. Es por eso que el blanco busca dotar y suplir la iluminación que suele escasear. Ya hemos dicho esto en otros artículos para ampliar los espacios pequeños pero el blanco es un gran aliado para las habitaciones pequeñas, por lo que el estilo nórdico caerá como anillo al dedo.

Busca una relación con la naturaleza

Otra clave para adueñarte del estilo nórdico es explotar el lado natural de las cosas. Puedes implementarlo con muchos accesorios rústicos; la madera te ayudará a generar un ambiente rudimentario pero elegante, por ejemplo, puedes utilizar mesas, archiveros, sillas, muebles y estantes que combinan muy bien con fondo blanco. Este te ayudará a construir un entorno sencillo que te haga sentir cómodo.

Predominio de lo minimalista

Lo minimalista debe de predominar para establecer un buen estilo. Dile adiós a adornar con elementos que generan abundancia y mucho sobrecargo. La esencia de este estilo recae en la simpleza, menos es más y lo nórdico busca cargarte de estilo quitando todo aquello que lo haga opacar.
Para finalizar, te mostramos una pequeña galería que te servirá como inspiración para lograr este estilo en el espacio en el que decidas aplicarlo.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426