Office Hours

¿CÓMO MEJORAR EL AMBIENTE LABORAR EN LA OFICINA?

Preview

El ambiente laboral es uno de los factores que más influye en la productividad de una compañía, contar con un espacio en el que todo el equipo se sienta cómodo y motivado para trabajar debe ser indispensable si quieres que todo marche bien. En este artículo te damos algunos tips sencillos de seguir pero que marcarán una notable diferencia.

Instala una cafetera: vemos en todos lados que las personas se expresan del café por las mañanas como la gasolina que enciende su motor, alegra la mañana de un lunes y da la energía para empezar bien el día. Por eso te recomendamos instalar una máquina de café (de preferencia, que el consumo sea gratis) en una parte de tu oficina en donde todos puedan refilar su taza favorita. Añade otras opciones como té y jugos, para quienes lo prefieran, así como un filtro con agua fría y caliente. Adicionalmente, agrega un toque de personalidad a este espacio con recuadros y elementos decorativos con frases inspiradoras para empezar bien el día.

Decora el espacio físico: la decoración del espacio de trabajo influye en la productividad y motivación de los empleados. Puedes agregar al ambiente los tonos cálidos, como el rojo y el naranja, que dan energía y una vibra alegre; o bien puedes optar por los tonos fríos, como el verde y el azul que dan una sensación de tranquilidad. Lo mejor es tener una combinación entre ambos, y adornar las paredes con imágenes creativas e inspiradoras, de preferencia del rubro en el cual trabajas, puedes proponer que los colaboradores lleven fotografías o elementos decorativos que integren el espacio.

Una opción es colgar posters donde se exprese la misión y visión de la empresa de forma divertida. También es recomendable contar con paredes o pizarrones en donde los miembros del equipo puedan compartir pensamientos y comentarios, o simplemente relajarse haciendo dibujos.


Realiza actividades fuera de la oficina: las actividades que realizas fuera de la oficina con tus compañeros de trabajo hacen que el ambiente laboral y el trabajo en equipo mejore, las personas se integran mejor y reafirman su sentido de pertenencia. Te recomendamos que una vez al mes planifiques este tipo de actividades recreativas.

Impulsa una actividad de Responsabilidad Empresarial: elige una o varias instituciones a las que apoyar. Una buena forma de hacerlo más efectivo y divertido es realizando competencias sanas entre tus colaboradores. Por ejemplo, para la temporada navideña podrían hacer una colecta de ropa por equipos, y aquel que reúna más prendas obtiene un premio como un día libre o una comida gratis, o algo más simbólico como un ‘trofeo’. También pueden realizar jornadas de voluntariados ya sea limpiando un espacio público como una playa o un parque, o bien, visitar una casa hogar y preparar una fiesta para los niños y niñas que vivan en la misma.

Mantente pendiente de la salud de tu equipo: si queremos un equipo sano, productivo y feliz debemos preocuparnos genuinamente por su salud. Ten listo un botiquín de primeros auxilios que contenga lo básico como vendajes, alcohol, pastillas para diferentes malestares y productos de higiene básicos y útiles ante cualquier emergencia. También puedes organizar jornadas de salud en la que médicos de diferentes especialidades visiten tu empresa para que las personas puedan hacerse un chequeo. Organizarte para realizar ejercicio por lo menos una vez a la semana también puede ser de gran ayuda porque darán energía extra a tus colaboradores.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426