The Project Station

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA HABITACIONES PEQUEÑAS

PREVIEW

Dicen que las cosas son buenas o malas, dependiendo del punto de vista del que las veamos. Esta ley de la vida también aplica para las habitaciones pequeñas. Saber distribuir nuestro espacio y acomodar cada cosa en puntos estratégicos, donde tus pertenencias no se vean aglomeradas, es lo mejor que podemos hacer para que nuestra habitación pequeña luzca estética, confortable, y más amplia. Sigue leyendo, te daremos algunos consejos para ayudarte y acomodar todo en tu cuarto, ¡te sorprenderás!

Elimina mesas pequeñas extra de tu cuarto, las mesitas suelen ser un gran comodín, porque nos permiten guardar en ellas todo aquello que necesitamos tener a mano, pero hay ocasiones en que es preferible prescindir de ellas. Si tu dormitorio es muy pequeño, elimina por lo menos una mesita. Para ordenar las cosas que necesitas a diario, elige una caja pequeña o una repisa, muchas veces nos descuidamos por el hecho de contar con varios espacios de almacenamiento en donde podemos “acomodar cosas”, pero en realidad, lo que hacemos es volvernos acumuladores, atiborrando nuestras mesas de cosas que ciertamente no necesitamos, por lo tanto, deshacernos de ella podría darnos más espacio en la habitación.

Aprovecha las paredes para almacenar: cuando el espacio del que disponemos tiene pocos metros, no nos queda más remedio que recurrir al almacenaje vertical, ¿y sabes la mejor parte de esta solución?, solo necesitas de tu creatividad y un par de tablas de madera u otro material para aprovecharte de la pared, no solo para que luzca más espacioso, sino también para que visiblemente se vea estético. Puedes hacerlo sobre el respaldo de tu cama, junto a tu closet o inclusive detrás de tu puerta.

Cama con almacenaje: las camas con almacenaje resultan ser estupendas a la hora buscar un lugar extra para guardar tus pertenencias (claro, las que no deseas que estén a la vista). Muchas de estas camas no ocupan más espacio del que ocuparía otra cama convencional. Así que si tienes poco espacio en tu dormitorio, elige una cama con capacidad extra para almacenar. Este espacio podrás utilizarlo para guardar toda la ropa de cama, zapatos, atuendos de otra temporada, o cualquier otra cosa que no usas con demasiada frecuencia.


El espejo, tu mejor aliado: los espejos ayudan a ampliar visualmente el espacio, es por ello que incluir uno o más en la decoración de tu habitación será de gran ayuda. Si el lugar te lo permite, ubica un espejo de cuerpo entero, además de ayudarte a difundir la luz por tu estancia, te será súper útil a la hora de arreglarte por las mañanas.

Aprovecha la pintura para crear espacios más grandes: todo depende del uso que le des a la pintura para hacer que tu cuarto se vea más espacioso, no necesariamente tiene que ser un color claro para hacer que la habitación se vea más grande. Un color oscuro también puede ayudarte, si lo que buscas es dar un aire acogedor, un azul oscuro puede ser extremadamente eficaz, pinta la pared de un color hasta unos 10 cm por debajo del techo o hasta la parte de abajo de la cornisa y, a continuación, pinta lo que hay encima de blanco. La franja blanca adicional prolongará visualmente la altura del techo y hará que la habitación parezca más grande.

Tip: el verde azulado intenso va muy bien con un blanco luminoso.

Una buena iluminación, indispensable: finalmente, la iluminación es capaz de hacer mucho por tu habitación pequeña. Aunque no lo creas, una habitación bien iluminada se verá más amplia visualmente. Trata, además, que la iluminación no sea de color amarillo debido a que esta vuelve el color de la pintura un tono más oscuro o diferente del que en realidad es. De ser posible, puedes optar por una luz led.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426