Office Hours

¿Cómo organizar tus pendientes en la oficina con un nuevo bebé en casa?

PREVIEW

Luego de un bebé la vida cambia, ser mamá primeriza es una nueva etapa de descubrimiento, de saber que hay un nuevo ser que depende de ti y talvez cuando el plazo de permiso laboral por tu embarazo haya terminado no querrás regresar porque te has enamorado por completo de esa personita y quieres pasar solo cuidándola.

Sin embargo sabes que las responsabilidades te llaman y ahora más que nunca deberás volver a trabajar para darle todo lo que necesita tu bebé, por ello debes hacer un plan que te permita mantener un equilibrio entre tu trabajo y tu nuevo rol de madre.

Sin duda no será tarea fácil, pero con esfuerzo y organización si es posible lograrlo, a continuación te presentamos algunos consejos para organizarte mejor en tu regreso al trabajo:

Buscar al cuidador ideal

La primera opción es arreglar un horario con tu pareja para que mientras tu trabajes él lo cuide y viceversa.

La otra opción es que busques a un familiar cercano que te ayude a cuidar al bebé, ya sea los abuelos del bebé una tía o incluso una amiga.

Plantéale la situación, pregúntales si quieren y tienen el tiempo y es sumamente importante que aclares si pagarás por sus servicios o si se lo compensarás de otra forma.

Si algún familiar o amiga acepta es importante mantener una fluida y directa comunicación, pues con las cosas claras, la relación será más cómoda y eficaz.

Una niñera

Si prefieres esta opción, lo ideal es que sea una persona capacitada y con experiencia para ello, y que además te brinde confianza tanto a ti como al papá.

Es conviene preparar al bebé y también a la niñera unos días antes. Es fundamental que el cambio no resulte muy brusco para el bebé.

Guardería

Antes de elegir en qué lugar quieres dejar a tu bebé es necesario que investigues las opciones que se encuentren cercanas a tu casa o empresa y verifica los precios y que las instalaciones sean adecuadas para los bebés, también infórmate sobre el tipo de aprendizaje que incluyen en sus programas.

Si eliges esta opción es bueno practicar con unos días de adaptación, en los que el bebé se quede durante pocas horas para que así las nanas de la guardería puedan conocer mejor sus costumbres y comentártelas a ti y a tu pareja. Lo ideal es hacer esta adaptación antes de volver al trabajo para poder observar cómo va reaccionando el bebé.

Ahora ¿Cómo te vas a organizar en el trabajo?

Habla con tu jefe, comunicarte correctamente es la clave de todo, dile que tienes la mejor intención de hacer tu trabajo y que sabes cuáles son tus responsabilidades pero necesitas flexibilidad como por ejemplo alterando las horas de trabajo ya sea empezando o acabando más tarde o más pronto, estas variaciones según te convengan te ayudarán a buscar el horario que pueda beneficiarte a conseguir un mayor tiempo con tu bebé y a realizar todo el trabajo que tienes que hacer.

Otro tip para mantener un alto nivel de organización es tener una lista de aquellas cosas que tienes que realizar y aquellas que son prioritarias. Tener una lista de aquello que tienes que hacer e ir tachando aquello que has completado también puede darte tranquilidad al saber que has realizado todo lo propuesto o que vas avanzando en tus actividades.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426