The Project Station

Reglas de organización para cuando mamá te visita

reglas

A cuantos les ha pasado que cuando mamá los visita terminan con un sermón por el “desorden”, probablemente nunca será lo suficientemente ordenado y organizado como lo es mamá, pero no está demás hacer el esfuerzo para que cuando ella llegue de visita quede contenta de que se han acatado sus recomendaciones de organización.

En este artículo te presentamos esos tips que te ayudarán a mantener tu casa ordenada:

1. Planifica.

Si, primero antes de comenzar a ordenar en saber por dónde vas a comenzar, pregúntate que es eso que más te molesta y comienza por ahí, también colócate tiempos para hacer las cosas, por ejemplo en dos horas arreglarás la sala, en una hora ordenarás el closet, en otra hora tu cuarto y así sucesivamente.

2. Desecha lo que no ocupas.

Esas cosas que en algún momento dijiste que las ocuparías y solo han quedado en palabras, es momento de que las deseches, tomate el tiempo de analizar qué es lo que realmente es útil y qué cosas deben salir de casa, pues la eliminación es una parte importante, muchas veces el desorden llega porque tenemos demasiadas cosas.

3. Cada cosa en su cajón.

Si tienes cajones o sitio para cada cosa, es momento de ponerlos en orden, por ejemplo los cajones de cinturones, ropa interior, bolsos, los cajones del armario con la ropa, el espacio para colocar los zapatos, las estanterías de los libros y demás documentos.

4. Orden de los demás espacios del hogar.

Una vez organizado los cajones de ropa, zapatos y demás objetos, es momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de estancias. En la cocina coloca los cubiertos en separadores; en el armario, lo esencial es compartimentar las cajoneras para separar los complementos, y en el baño, elige bandejas clasificadoras o cajones apilables.

5. Dormitorio.

Fuera los cojines en exceso, solo ocupa los necesarios y aprende a ordenar la cama, si tienes una mesita de noche no coloques todo lo que se te ocurra, solo debes tener lo esencial como un libro, una lámpara o el despertador.

6. Evita la silla acumuladora.

Esa silla que siempre ocupas de apilador de ropa y que cada día contiene más ropa entre sucia, reutilizable o limpia amontonada ¡ya no más! es momento de recoger toda esa ropa, la reutilizable, al armario. La sucia, a la lavadora. Recuerda: reutilizar implica doblar o colgar, no crear una nueva torre de ropa dentro del armario.

7. Un rincón ordenado para los productos de limpieza.

Haz un espacio para los productos de limpieza y así que no anden todos regados por la casa, por ejemplo un armario en el que cabe todo, puedes colocar ganchos y estantes para colgar los elementos más grandes y selecciona los productos de limpieza que más utilices. Aprende a colocar y ordenar y tendrás un espacio para la limpieza muy ordenado.

Sigue estos consejos y verás cómo mamá se sorprenderá del orden de tu casa.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426