Inner Spaces

¿Cómo es la cocina perfecta para mamá?

coc1

Si quieres que mamá tenga el mejor mes de las madres una súper opción que amará no solo cuando le des la sorpresa sino para toda su vida, es diseñarle su cocina ideal.

¡Si! mamá merece todo lo mejor, y lo mejor está en eso que le encanta hacer, si mamá ama cocinar y compartir en familia, el espacio de cocina debe contar con todas las áreas que hagan de él, un lugar placentero para preparar esos riquísimos platillos que solo mamá sabe hacer con mucho amor.

La cocina de mamá debe ser funcional y que lleve su estilo implícito, a continuación te mostramos algunos consejos para elegir la cocina que mamá amara:

Espacio y tamaño

Si mamá ocupa muchos utensilios en la cocina, entonces necesita muchos cajones donde guardar todo lo que pueda o un espacio para acomodar cada cosa, dependiendo de esto escoge la forma de la cocina, por ejemplo en forma de L o U.

El material de la cocina

Es importante escoger un material que sea funcional y que también tenga la apariencia que a mamá le guste, porque al cocinar puede salpicar aceites, grasas, comida, así que debe haber un equilibrio entre funcionalidad y estética. Con materiales que sean fácil de limpiar y resistente a temperaturas altas y al rayado.

Orientación de la cocina

Algo que muchas veces no se toma en cuenta es que la orientación es importante a la hora de organizar una cocina, porque facilita el trabajo. De hecho si mamá es diestra debería tener los quemadores de la cocina a la derecha, la superficie de trabajo en el centro y el fregadero a la izquierda. Y si es zurda, por su parte, todo lo contrario. La orientación de la luz también es importante.

Muebles de cocina

El equilibrio entre la funcionalidad y la estética es la clave de una bella cocina para mamá, ya que a ella le encanta cocinar y también compartir en familia en este espacio, la cocina debe ser un lugar lo suficientemente ergonómico, con el tamaño de la encimera y estantes correcto. Las mesas y sillas deben tener las proporciones adecuadas según el espacio que tengas disponible y que sean suficientemente cómodas, para aquellas comidas que se alargan por las pláticas amenas que tiene mamá con la familia o amigos.

Electrodomésticos

Cuando escoges los electrodomésticos hay que tomar en cuenta su funcionalidad, calidad y ahorro energético, también en cuanto a ubicación intenta que la zona de preparación de alimentos esté cerca del horno y de la placa de cocción. Y para facilitar más el trabajo, puedes dejar a un lado el fregadero y lavavajillas.

UNDER THE ROOF