Home Decor

La ubicación adecuada para tu cocina

Preview

El concepto de que la cocina es “solo un lugar para preparar tus alimentos” quedo atrás, ahora este espacio permite compartir con la familia y amigos en un ambiente agradable y cercano, por eso si tienes en mente diseñar tu cocina planea muy bien en que ubicación la quieres y que sea accesible para las demás áreas de tu hogar.

Una opción que muchas personas están tomando al remodelar o construir sus cocinas por la modernidad y flexibilidad que da, es el diseño abierto, que mejor que tengas el espacio suficiente para hablar desde la cocina con tus visitas que están en la sala o el comedor y trasladarte de un lado al otro sin mayor dificultad de acceso, un espacio abierto crea amplitud evitando el desorden para acomodar cada mueble y accesorio de la cocina en su lugar perfecto, pero también crea cercanía porque brinda un mayor contacto con la gente que amamos.

El papel de la iluminación y la relación fluida que debe haber entre las demás instancias del hogar, también es clave para ubicar la cocina, para que el resultado final sea un ambiente optimo, cálido y sobre todo funcional.

Otro punto a considerar es que la zona de la cocina no sea visible inmediatamente al entrar a la casa, es mejor que cuando las visitas lleguen, tengan que caminar unos pasos para descubrir tu ¡Asombrosa cocina! Y disfrutarla más que nunca.

También toma en cuenta la posición y distancia entre la instalación de la cocina, con el fregadero y la refrigeradora, pues son los indispensables.

Una buena técnica es la línea imaginaria “triángulo de trabajo” pero, ¿En qué consiste? Es aquella trazada entre estos tres puntos de trabajo, antes dichos. Desde el punto de vista ergonómico dos de ellos no deberían estar separados más de dos largos de un brazo, ni tampoco menos.

Posiblemente alguien puede pensar que no hay ningún problema en desplazarse al otro extremo de la cocina para tomar algo de la refrigeradora, pero si lo tiene que repetir una y otra vez, día tras día, puede volverse tedioso.

Por eso aunque no hay reglas escritas, lo más acertado por la ergonomía, es ubicar primero el fregadero. Tradicionalmente se coloca delante de la ventana, porque estar delante de uno de ellos sin vista no resulta muy agradable.

Si no cuentas con una con ventana, puedes colocar el fregadero en una isla o península.

Ahora con los accesorios como cafeteras, tostador, etc. Toma en cuenta su ubicación antes de planificar la cocina.

Así mismo ten presente la colocación de los enchufes, para evitar que después se queden zonas o áreas que no puedas utilizar porque no hay enchufes o la distancia es demasiado larga, y tengas que colocar regletas.

Si quieres tener una adecuada planificación de la ubicación de la cocina, que mejor le convenga al diseño de tu hogar y al espacio con el que cuentas, acude a Cocinas & Baños, ellos te asesorarán brindándote la planificación estratégica ideal para ti, según tu presupuesto y el espacio con el que cuenta tu hogar.

Con Cocinas & Baños aprovecharas al máximo el espacio y ubicación de tu cocina.

Si quieres conocer más de los diseños, estilos y servicios que te brindan visita su sitio web aquí:

UNDER THE ROOF