Office Hours

La importancia de las áreas Lounge en la oficina

preview2

Actualmente son muchas las empresas que buscan crear en sus oficinas lugares de descanso, pues se han dado cuenta que para que sus colaboradores rindan al máximo, necesitan despejar su mente en una atmosfera de relajación, porque es ahí donde la chispa de la creatividad surge, generando ideas brillantes, haciendo que la producción laboral se vuelve más eficaz.

Es por ello que han surgido las áreas lounge en las oficinas, en donde los empleados salen un rato de la rutina diaria para liberar sus mentes, fomentar el espíritu de equipo, y mantener alta la productividad del equipo de trabajo y sobre todo controlar el estrés.

La eficacia de estos espacios se logra con el tipo de diseño que se implementa, los colores, la luz y la mueblería como sofás, vean bags, taburetes altos, sillas, mesas y demás accesorios que contribuye a que la área lounge se vuelva el espacio propicio para descansar.

El diseño de este espacio tiene el objetivo de adaptarse a la cantidad y el uso de los trabajadores, para que así tengan mayor rendimiento, porque se sentirán más a gusto en el trabajo, fomentando un mejor clima laboral.

Existen muchas opciones de diseño para aplicar en las áreas lounge entre ellas se encuentran:

Workcafé o comedores:

Ideales para descansar y trabajar a la vez pero de una manera más tranquila, idónea para que el empleado pase tiempo conversando con sus compañeros. Es un lugar también para comer y hablar con otros compañeros de trabajo.

Zonas soft-seating:

Es una zona activa que puede adaptarse de múltiples formas. Ya sea para crear una única sala para trabajar, pero también se puede integrar en el open space o incluso en la cafetería.

Play zone:

Las zonas de descanso también pueden incluir zonas de juego como billar, futbolín, a los dardos, etc.

Así como estas hay más opciones que puedes aplicar a tu oficina y brindarles a tus colaboradores el espacio necesario para descansar por un rato y reiniciar de nuevo de una manera más tranquila y positiva.

Si te ha encantado como se aplican los espacios lounge a las oficinas y quieres el diseño perfecto para tu empresa en Olins Office lo encontrarás, porque serán tus mejores aliados al momento de diseñarlo y darle el estilo adecuado a la cultura que tiene tu empresa, con muebles a la medida, ergonómicos y confortables que tú y tu equipo de trabajo necesitan para mantener una excelente productividad.

Conoce más de la calidad de sus productos y servicios aquí:

UNDER THE ROOF