Inner Spaces

Los colores más románticos para ambientar las habitaciones

preview1

¿Andas en búsqueda de los colores, muebles y accesorios que conviertan tu habitación en una estancia donde se transpire romanticismo? Sin duda cada color transmite sensaciones, por ello es importante saber por cuál optar y combinar con el resto de accesorios, así como con la personalidad de tu pareja.

Tonos crema

En cuanto a colores, los tonos en color crema son ideales para crear ambientes cálidos, agradables y delicados, muy apropiados para un dormitorio matrimonial.

Tonos naranjas

Estos tonos provocan seducción y mayor poder de romance, escoge el tono que mejor se adecúe con tu personalidad y la de tu pareja, pues hay algunos tonos naranjas demasiados fuertes que no a todos les agrada, pero también hay otros más suaves que quedan perfectos. La tonalidad correcta de este color puede crear un ambiente romántico y pasional en tu habitación.

Tonos púrpuras

Los tonos ciruela y púrpura, reflejan una sensación de calma y confort como ningún otro. No solo lo puedes implementar como color en la pared, también puedes agregarlo en el color de cortinas o edredones, para un toque seductor.

Tonos turquesa

Otro tono adecuado para crear una habitación romántica es este híbrido entre azul y verde, que añade un toque inesperado al dormitorio, pero sin darle demasiada energía excesiva. Eso sí, toma en cuenta que este color puede ser demasiado intenso para usarse en las 4 paredes de la habitación. Por eso te recomendamos usarlos sólo como acento de color, en la cama o cabecera de la cama. Tan sólo un toque de este color puede crear la atmósfera perfecta para el romance.

Muebles

El ambiente romántico también requiere de muebles románticos, y los estilos victorianos cumplen con esta función, porque tienen curvas, intrincados detalles y líneas que los hacen perfectos para crear una habitación de romance. Para una opción moderna puedes usar muebles minimalistas, que no llaman mucho la atención y dejan que los accesorios hablen por sí mismos.

También puedes optar por un mobiliario con materiales naturales principalmente los de madera, y en cuanto a la cama, coloca un cabecero o un dosel, para que se vea romántica y misteriosa, no olvides colocar colchas suaves. Siempre ten la cama ordenada, doblando el cubrecama como en los hoteles para darle un look elegante. No uses muchos almohadones pequeños.

Accesorios

Los accesorios también son relevantes para concluir satisfactoriamente tu habitación romántica. Las flores no deben faltar, ya sean naturales en una vasija o en patrones en los almohadones, alfombras o cortinas. En cuanto a los cuadros, usa unos con paisajes románticos, parejas o flores. Los espejos son una buena decoración en las habitaciones, ya que reflejan la luz y se ven glamorosos, y por supuesto coloca accesorios que recuerden la relación con tu pareja.

UNDER THE ROOF