Office Hours

Tendencias 2019 para mejorar el ambiente laboral

PREVIEW1

Parte importante para mantener una empresa saludable, mejorar la productividad y en general hacer el trabajo de manera eficaz, se vuelve necesario crear un ambiente laboral sano.

A continuación te presentamos, cómo lograrlo:

Espacios adecuados.

Un lugar de trabajo inadecuado puede influenciar en la capacidad de concentración y en consecuencia en el rendimiento. Para ello se recomiendan, que para iniciar este nuevo año de manera positiva, las oficinas cuenten con lugares espaciosos, con cierta distancia entre trabajadores, luz natural, una decoración sobria y limpia con orden que refleje, calidez y serenidad.

Lugar de relajación.

Tener un lugar de distracción, para despejar la mente o pensar con calma, siempre es positivo. Además, ayuda a crear un mejor ambiente entre compañeros y a conocerse mejor los unos a los otros. Agregar sillones cómodos, algún tipo de juego como una mesa de ping pong o un futbolito para brindar un poco de entretenimiento y también para buscar inspiración cuando sea necesario.

Hacer actividades y capacitaciones de trabajo.

Para mantener una buena convivencia entre los empleados, y conocerse mutuamente, es bueno hacer paseos fuera del ambiente al que están acostumbrados. Así como actividades y capacitaciones, que ayuden a afianzar sus relaciones de compañerismo. Así mismo las actividades de equipo fuera del trabajo se consolidan como una manera de mantener motivados a los trabajadores.

Celebrar los logros.

Reconoce los logros del equipo de trabajo, es importante para crear un buen ambiente laboral, sin importar que tan pequeños o grandes sean. Todos necesitamos ser reconocidos, y qué mejor forma que a través de una celebración en la que todos puedan participar e intercambiar buenas energías. Los festejos no tienen que ser elegantes, planeados o excesivamente caros.

UNDER THE ROOF