Wine & Dine

Importancia de la alimentación con productos orgánicos

Preview3

Si quieres iniciar este 2019 poniéndote en forma y desintoxicando tu cuerpo de las cenas navideñas, los productos orgánicos se convertirán en tus mejores amigos.

Como abras escuchado en otros lados, no hay mejor alimento que aquellos que evitan pasar por procesos transgénicos o por compuestos químicos.

Los productos orgánicos son cultivados con abonos naturales, por lo tanto tienen un sabor, color y textura natural, manteniendo así, todas sus vitaminas y nutrientes, así como mayor cantidad de antioxidantes.

En cuanto a los productos orgánicos de origen animal, se utilizan métodos de producción naturales, sin la utilización de sustancias sintéticas o aditivos.

Por eso una dieta con base a estos alimentos es clave para cumplir con nuestro objetivo de obtener un cuerpo esbelto, y sobre todo saludable.

A continuación te presentamos algunas ventajas de tener una alimentación en base a productos orgánicos:

Mejor calidad y nutrición: Estos alimentos poseen una calidad superior al ser más nutritivos, debido a que son respetados los tiempos naturales de producción, lo que permite que sinteticen los nutrientes de la tierra, haciendo que sean más deliciosos y aromáticos.

Acelera el metabolismo: El consumo de alimentos de procedencia natural, regulan los niveles de pH de todas las funciones del cuerpo, lo cual acelera el metabolismo haciendo que se queme la grasa mucho más rápido.

Alimentos libres de aditivos y químicos: Los productos químicos que se encuentran en los alimentos de producción intensiva, son muy perjudiciales para la salud y se asocian con mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades. En cambio los alimentos orgánicos están libres de sustancias químicas garantizando así una alimentación mucho más saludable.

Alimentos libres de hormonas: Muchas veces a los animales de granja, se les suministra sustancias que les ayude a acelerar el proceso de crecimiento y engorde. Sin embargo, en la producción orgánica se respetan los tiempos naturales del animal, lo que garantiza un producto mucho más sano y nutritivo.

Entre los alimentos de origen orgánico, que no deben faltar en tu dieta son:

Brócoli.

Ya sea crudo o cocido; esta verdura, es conocida por sus capacidades para prevenir el cáncer. Con menos de 30 calorías por porción, el brócoli te aporta una buena cantidad de fibra que te ayuda a sentirte satisfecho; es una de las verduras ideales para acompañar tus proteínas. Así que es uno de los alimentos saludables para una dieta que no te deben faltar.

Peras.

Una sola pera te aporta el 15% de la cantidad diaria de fibra que nuestro cuerpo necesita. Así que no lo pienses más; comienza a incluir a las peras en tu lista de alimentos saludables, un tip es evitar quitarle la cáscara, pues es ahí donde se encuentra el mayor contenido de fibra.

Aguacate.

El aguacate es conocido por contener grasas saludables, así que no te preocupes, el ácido oleico es un compuesto que podemos encontrar en las grasas monoinsaturadas de los aguacates; estos se desencadenan en nuestro cuerpo; ayudándonos a disminuir la sensación de hambre.

Nueces.

Las nueces son alimentos ricos en grasas saludables, particularmente las almendras pueden ayudarte a perder kilos. Prueba la diversidad de opciones derivadas de la almendra, como la harina de almendra o la bebida de almendra; ambas tienen los beneficios de estas nueces.

Salmón.

Incrementar nuestro consumo de salmón es una opción mucho más saludable; pues contiene grasas monoinsaturadas, es decir grasa beneficiosa para mantener una dieta adecuada.

No esperes más para comenzar tu dieta con alimentos de producción orgánica, hay diversidad de opciones de donde escoger y todas te aportaran los nutrientes y vitaminas que necesitas. Cuida tu cuerpo. Y haz de este año, el mejor para tu salud física y mental.

UNDER THE ROOF

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /emkt/underblog/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426