Inner Spaces

¿Sabes qué es el chalk Paint? Una tendencia ideal para renovar tu hogar

Preview4

Ahora ya no necesitas gastar de más, con la técnica Chalk Paint puedes volver a usar tus muebles viejos y hacerlos nuevamente funcionales, así como también rejuvenecer tus paredes.

El Chalk Paint, es un tipo de pintura que está muy de moda entre aquellos que les gusta hacer sus propias decoraciones y darle un estilo personalizado a su hogar.

Este tipo de pintura de tiza, es una pintura al agua que presenta un acabado mate similar al aspecto de tiza y es perfecta para dar a los muebles y objetos decorativos ese bonito acabado empolvado.

Con el chalk paint puedes renovar o decorar casi cualquier tipo de pieza ya que es un producto realmente versátil, desde una maceta, a una regadera metálica, pasando por una antigua alacena e incluso un tarro de cristal.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de aplicar, dejando los muebles y superficies con un aspecto sedoso y una cobertura perfecta. Las marcas de Chalk Paint suelen ofrecer tonos pastel, muy indicados para renovar los muebles antiguos encajando muy bien con la influencia nórdica, el aire shabby chic y por supuesto el estilo retro.

Con esta pintura te ahorras tiempo y los pasos previos que habitualmente se deben hacer antes de pintar algo, como por ejemplo ya no tendrás que lijar o decapar, pues no es necesario. Eso sí, limpia a la perfección el mueble o pared con tela de lana húmeda y amoniaco. Si la superficie no tiene pequeños detalles que demanden un mimo especial como relieves o texturas puedes aplicar capas gruesas y observar lo bien que se distribuye la pintura sin crear grumos.

En caso de que necesites colocar capas finas, rebaja ligeramente la pintura con agua. Algo divertido y muy personal del chalk paint es su textura tersa una vez que se seca.

No esperes más y comienza a pintar tus muebles y superficies con este tipo de pintura y dale a tu hogar un estilo único y colorido.

UNDER THE ROOF