Inner Spaces

5 señales que te indican que necesitas organizar tu casa.

prreview

La manera en que colocamos las cosas o nos organizamos puede decir mucho de nosotros, y sí, puede que en ocasiones por “falta de tiempo” mostremos algo que realmente no somos, por ejemplo el cómo se ve nuestro hogar.

Nuestra casa es como una foto, que muestra cómo somos y como estamos en nuestro interior, por ello hay que presentarle mucha atención a los detalles.

Si ves que ya hay demasiada acumulación de objetos en todas partes, demasiada ropa que ya no cabe en los armarios y se convierten en pilas de ropa que dejas en las sillas de tu habitación o utensilios que se salen de los estantes, libros en cajas y objetos en lugares en los que no deberían estar, entonces son indicadores de que ya es momento de tomarte el tiempo de organizar tu casa.

Anímate a renovar los espacios y cambiar todo ese caos.

Zona de la sala

El salón es una de las áreas más sociales dentro de cualquier vivienda y, con frecuencia, se encuentra situado cerca de la entrada principal. Por eso el desorden jamás quedara bien y menos en este espacio. Para eso procura que la entrada quede libre y, aunque sientas la necesidad de llenar tu salón de todo tipo de objetos, recuerda que es conveniente usar solo los elementos o accesorios necesarios para tratar de no tener más de la mitad de toda la sala llena de muebles y otros objetos.

Los muebles de esta zona deben estar en concordancia con el espacio, no vamos a usar sillones demasiado grandes cuando la zona tiene un espacio reducido o viceversa.

Esto hará que la sala respire y el espacio no se vea tan forzado.

Zona de cocina

Si tu cocina está desbordándose de objetos que no encuentran su lugar, debido a no contar con suficiente espacio para guardar, debes considerar cambiar esos estantes pequeños por muebles que tengan múltiples funciones. Así, es posible tener una cocina equipada en un ambiente reducido.

El minimalismo es una excelente opción para la cocina, pues exige que todos los frascos, especieros, cazuelas y artefactos queden ocultos en los armarios.

Zona de dormitorios

Toma en cuenta el nivel de la cama y el de los estantes superiores de los armarios. A la hora de ordenar, sobre todo en el piso, ya que solemos acumular almohadones, zapatos o demás elementos que no son tan relevantes y que desordenan mucho el conjunto. Un dormitorio con el piso despejado es un gran paso hacia la habitación ordenada.

Recuerda que el secreto para ordenar la casa es darle a cada objeto su lugar específico. Si te encuentras con elementos que no sabes donde poner, quizás sea hora de que adquieras estantes o armarios funcionales.

UNDER THE ROOF