Office Hours

Organiza tu escritorio para ser más productivo

ordenar-escritorio-1

Cada mañana, llegas a tu oficina y sientes como si ha pasado un terremoto por tu escritorio, de tantos papeles revueltos y otras cosas que ya no distingues, dónde está el teclado de la computadora, el teléfono o tu libreta de apuntes. Ya necesitas poner orden para volverte más productivo en tu trabajo y nosotros te diremos cómo.

Quitar todo y despejar
Busca una silla o una mesa para ubicar todo lo que tienes en tu escritorio o utiliza el piso. Bota los papeles que llevan más de seis meses y que no necesites más, fotografías y objetos que ya no son útiles.

Quédatelo por importancia
De todos los objetos que tienes en tu escritorio, elige aquellos que sí son importantes y necesarios para realizar tus tareas laborales.

Ubica las herramientas grandes primero
Debes ubicar primero la computadora, los libros, calendario de escritorio y el teléfono, ya que estas son herramientas que usas con mucha frecuencia.

Objetos medianos en su lugar
Tus libretas de notas, archivadores, grapadora y portalápices puedes ubicarlos de tal forma que no te interrumpan tu labor. En cuanto a los archivadores, puedes identificar los papeles por colores que te permitan identificarlos con más facilidad.

Objetos pequeños que no estorben
Por último, coloca las cosas pequeñas como clips o sujetadores, tarjetas de presentación y post-it en una bandeja dentro de tu gaveta para que no te causen desorden encima de tu escritorio.

Cada papel en su lugar
De los documentos que son valiosos para desempeñar tus labores, ubícalos dependiendo de la atención que tengan, si son pendientes por resolver, puedes colocarlos a tu lado izquierdo; por el contrario, si son documentos que están listos para continuar en la cadena de proceso en tu trabajo, colócalos al lado derecho para cuando lleguen a buscarlos los tengas disponibles en el momento.

Un escritorio ordenado y limpio no solo te garantiza una mayor productividad en el trabajo, sino también, un ahorro de tiempo y menos estrés. ¡Prueba hoy a ordenar el tuyo!

UNDER THE ROOF