Office HoursÚltimas notas

¿Cómo armar tu oficina en casa?

1-1

Cuando deseamos emprender nuestro propio negocio y el lugar más accesible y cómodo es hacerlo en nuestro hogar debemos tener en cuenta algunos puntos para crear un ambiente apropiado para el orden y la concentración. Cuando estamos decididos a trabajar desde casa, designamos un espacio específico el cual debe ser confortable y adecuado. Aquí te presentamos 10 consejos para armar tu propia oficina en casa:

  1. Ubicación: piensa seriamente en la forma en la que puedes trabajar: si puedes concentrarte aunque exista mucho ruido en la habitación o si necesitas paz para trabajar. Busca ese espacio de tu casa en donde te sientas cómodo y puedas enfocarte en tus quehaceres sin interrupciones.
  2. No te dejes llevar por las apariencias: busca los muebles que te sean funcionales, deben ir acorde a la decoración de tu casa para que no desentone del resto de la habitación. No te desanimes si ves tu estación de trabajo es simple y aburrida, elementos artísticos, un poco de color y muebles metálicos pueden hacer la diferencia en el espacio.
  3. Invierte en tu silla: no compres una silla porque sea barata, busca una que te permita estar en una postura correcta y cómoda para que trabajes sintiéndote confortable.
  4. Decora tu oficina: pinta las paredes de tu nueva oficina de un color adecuado. Los colores fríos, como los azules y grises, proporcionan seriedad y tranquilidad para trabajar; en cambio, los colores cálidos, como los amarillos y naranjas, proporcionan energía y vigorosidad. Tienes que saber qué colores son los que te inspiran a trabajar.
  5. Busca una vista adecuada: es recomendable que coloques tu escritorio cerca o frente a una ventana para que lo único que mires no sea una pared, sino que la luz del sol entre por la ventana y puedas ver lo que sucede en el exterior, con el fin de relajar la vista y la mente por un minuto.
  6. Coloca accesorios: piensa si quieres que tu oficina tenga un estilo hogareño o contemporáneo. Puedes colocar una taza para tu café, un organizador para tus lápices y notas adhesivas. Designa gavetas para tu correo, papeles importantes, archivos privados, etc. Por último coloca detalles que te animen: como una pintura, un dibujo que tu hijo te ha regalado o alguna fotografía.
  7. Optimiza tu espacio: si el lugar donde colocarás tu oficina es un poco estrecho, puedes colocar estantes flotantes para organizar el equipo. También puedes ubicar organizadores en tu escritorio para tus archivos verticales y ahorrar espacio.
  8. Piensa en tu tecnología: cuando instales tu equipo en la oficina, toma en cuenta que debes ocultar todos esos cables y conexiones que hacen que tu oficina se vea desordenada. Intenta que tu equipo quede cerca de una conexión eléctrica y realiza un agujero en el escritorio para que todos los cables se oculten debajo de él hasta llegar al tomacorriente.
  9. ¡Ilumínate!: piensa en tu bienestar. Obtén una cantidad de luz adecuada para que tu vista no se canse y no sufras de dolores de cabeza. Coloca tu computadora de forma que el resplandor de la luz del sol no te moleste al estar trabajando. También coloca una lámpara que ilumine el espacio.
  10. Encuentra tu musa: puedes colocar marcos con tus diplomas, fotografías de lugares que te gusten, premios que hayas obtenido, entre otras cosas que te ayuden a inspirarte y motivarte para trabajar.

Ya tienes las herramientas, haz de tu estación de trabajo el lugar más acogedor.

UNDER THE ROOF