Home Decor

¿Pensando en renovar los muebles de tu hogar?

Muebles-Comedor-Colonial-Natural
Muchas veces pasa que nos aburrimos de estar viendo los mismos muebles en nuestro hogar o simplemente nos gusta renovar y estar en tendencia. Hacer cambios puede ser muy beneficioso para nosotros, siempre es bueno darle un salto a la rutina y que mejor manera de hacerlo que renovando tus muebles, dándole vida a cada espacio y convertirlos en lugares agradables y cómodos, esto sin mencionar que tu casa permanece en buen estado y se ve moderna y muy bien cuidada.

Hay muchas tendencias para el año 2017, entre ellas tenemos los muebles de madera natural, este tipo de muebles pueden combinar muy bien con la mayoría de colores, así que no importara el color que tengas pintada tu casa o el de tus accesorios, puedes combinarlos con texturas y bordados, la madera es simple, lo que permite jugar con ella de una y mil formas. Puedes utilizar madera en sillas de jardín o en el comedor; incluso podrías utilizar troncos de madera como mesa de centro.

 

 

Otro material que puedes utilizar, que ha estado de moda en los últimos años es el mármol, comúnmente utilizamos el mármol para la cocina o el baño, pero puedes arriesgarte a utilizarlo en otro tipo de muebles como mesas de centro, mesa de comedor, aparadores o estantería. El mármol le da un estilo sofisticado y minimalista a tu hogar, principalmente se utilizan tonos de grises o blanco, y suelen verse muy bien combinándolo con madera o detalles metalizados.

 

 

Los detalles metalizados se están utilizando mucho actualmente, especialmente en colores cobre y dorado, si utilizas detalles así en los muebles de tu hogar, le dará una sensación de lujo y elegancia, solamente procura que sea en pequeñas cantidades, de tal forma que no se vea demasiado saturado de brillo. Es importante que tomes en cuenta que este tipo de material necesita cuidado especial, porque suele opacarse y dar el aspecto de que tú mueble esta viejo, trata de estarlo limpiando constantemente y utilízalo solamente en las partes internas de tu casa.

 

 

Estos diferentes tipos de muebles y decoración se pueden encontrar en el estilo nórdico, esta forma de decorar surge del norte de Europa, principalmente se basa en la conexión que tiene la decoración con lo natural, por esto los muebles de madera y mármol van muy de la mano con este estilo. También un rasgo muy importante de la decoración nórdica es el minimalismo; es decir utilizar los recursos solamente en su estado esencial. La combinación del minimalismo y la naturaleza crean un espacio realmente agradable, da una sensación de organización y limpieza.

 

Ahora que si quieres agregar un poco más de color a tu decoración puedes hacerlo con tus accesorios. Existe un tipo de textura o decoración que se está utilizando mucho últimamente se llama Splatter, es un estilo artístico que da la sensación que se ha salpicado pintura en una superficie.

 

 

La renovación no solamente se trata de cambiar los muebles grandes, sino también los pequeños detalles como las lámparas, jarrones, cojines, centros de mesa, bandejas y muchas otras cosas más que puedes utilizar para agregar estilo a tu hogar. También puedes utilizar figuras geométricas y combinación de colores en tus accesorios, principalmente en alfombras y cojines. Este estilo es juguetón y le dará un aspecto juvenil a cada espacio donde lo utilices.

También puedes utilizar figuras geométricas y combinación de colores en tus accesorios, principalmente en alfombras y cojines.

Lo más importante a la hora de renovar los muebles, es que te sientas cómodo, que sea agradable para ti, recuerda que tu casa es el espacio donde puedes relajarte y ser tú mismo; así que agrégale tu estilo y explora todas las opciones.

UNDER THE ROOF