Home Decor

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

1función
Te dejamos 10 consejos que debes de tomar en cuenta a la hora de adquirir un nuevo sofá para tu hogar. Cuando queremos comprar un nuevo sofá debemos de tener en cuenta, el espacio con el que contamos, el precio, la calidad y la belleza, pero sin salirnos de nuestro presupuesto.

1. ¿Cuál será la función de tu sofá?

Valora el lugar donde lo colocaras y la función que va a cumplir, no será lo mismo que lo acomodes en una biblioteca o el estudio, que a una sala familiar. Dependiendo de esto debes de optar estructuras y tapicerías más o menos resistentes.

2. ¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

El tamaño dependerá del espacio con el que cuentes en tu hogar y la cantidad de personas.

 

Cuando el espacio es pequeños, lo mejor es escoger piezas ligeras( con menos fondo y que las patas den “ aire “) y completan con sillones o asientos auxiliares.

 

Para espacios más grande, lo mejor es elegir sofás en “ L” o con rinconeras, en lugar de los típicos juegos de 3+2, ya que hacen que desperdiciemos espacio.

 

También puedes optar por los sofás que se alarguen. Recuerda también que el respaldo para ser cómodo tiene , como un mínimo 85 -90 centímetros. Tu comodidad es la que cuenta y la de los que te visitan.

 

Si vas a colocar el sofá frente a una ventana trata lo posible que no tape la entrada de luz que dará la ventana.

3. Medidas según el espacio.

Los sofás de tres plazas miden, entre uno o dos metros de largo, sin contar los 20 cms más o menos según los apoyabrazos, los de dos plazas, entre 1.65m y 1.80m.

 

Los que son de cuatro plazas son adecuados para las habitaciones que miden más de 40m², si no tendrás problema por que se verá saturada la decoración.

4. ¿De uso intenso o solo decoración?

A la hora de escoger deberás de pensar bien el uso que le darás a tu nuevo sofá, por que para uso decorativo suelen ser un poco más económicos pero menos duraderos, en cambio al ser más resistentes puede que se salga de tu presupuesto, por los materiales de los que está hecho.

5. Variedad de Almohadones

Debes de considerar que los almohadones, según su relleno podrán ser cómodos o incomodos para las personas, es por eso que debes escoger una espuma que tardará en deformarse, las plumas pierden su forma , pero para que no te suceda esto lo recomendable es que mezcles las plumas o espuma con fibra de poliéster.

 

Los almohadones los puedes escoger individuales o largos , dependiendo del sofá que decidas comprar por que varia su aspecto.

6. Limpieza

Al escoger el material de tu sofá tendrás que visualizar cual es el material que te conviene para darle el mantenimiento adecuado y tenerlo por más tiempo.

7. Sofá cama una opción

Son ideales para cuando tienes visitas y no hay camas extras. Hoy su estructura es más moderna y las funciones junto con sus acabados pueden cumplir la función de sofá y cama sin ningún problema.

8. El mejor precio

Durante el año muchas empresas ponen en descuento el área de muebles para el hogar, muchas veces sale mejor hacer las compras en esa temporada o puedes optar por un crédito y estar pendiente del pago de los muebles que haz elegido.

9. Tapicería.

En la actualidad hay una variedad de colores y texturas que puedes elegir para decorar, como : el algodón, fibras sintéticas, antimanchas, de piel, sintéticas o naturales.

10. El color

Es lo principal que debemos de visualizar, de esto dependerá la decoración del espacio donde se encuentre el sofá.

Colores Claros:

Son ligeros visualmente, harán que tu espacio se vea visualmente más amplio y puedes utilizar almohadones vistosos o mantas que combinen.

Colores Oscuros:

Estos saturan el espacio, pero puedes optar por algún estampados disimularán más.

UNDER THE ROOF