Home DecorÚltimas notas

Nuevas tendencias: decora tu cocina para que tenga estilo y sea funcional

071015-05

La cocina es nuestro lugar favorito para preparar platillos y platicar con la familia durante el desayuno, pero ¿estás dándole la decoración que se merece a este espacio en tu hogar? Hoy existen nuevas tendencias para que luzcas tu cocina con estilo y sea funcional. Elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Los estilos que te presentaremos concuerdan en algunas características, las cuales se refieren al tipo de material que se usa en los acabados –madera y laca brillante–, el uso de muebles altos con iluminación interior y/o focalizada, a la combinación de materiales modernos y tradicionales, a los electrodomésticos decorativos, los tonos de pintura con colores blanco o negro, los kitchen island y la sensación de crear un espacio de convivencia y espacio en esta área de la casa. Veamos.

Nórdico o Minimalista
Con una fuerte presencia del estilo minimalista, en esta imagen, se combinan con los acabados de madera blancos que hacen contraste con la cocina marca Miton y la batidora marca KitchenAid de color metálico. Cerciórate que los muebles y acabados sean de madera natural y no simulada, que vaya acorde con este estilo que realza este tipo de elementos. Acá predomina, además de la estética de cada objeto, lo útil que resulte para preparar platillos.

Factory Color o Industrial
Este estilo se está imponiendo por ser sobrio y elegante. Si decora tu cocina Miton con esta tendencia, procura que el tono gris en los muebles y las paredes predomine, y haz contraste con colores más claros y vivos, como el ejemplo de la fotografía.

Vintage
Con este estilo se busca generar un ambiente acogedor en la cocina. Para ello, puedes elegir una mesa de centro estilo clásico para que sea el desayunador, en lugar de colocar una isla – o Kitchen island–, que es propio del estilo moderno. En la imagen, la cocina marca Miton queda perfecta con el desayunador a un lado y la mesa para preparar los platillos en el otro extremo.

Kitchen Island o Estilo Moderno
¿Habías escuchado de las islas o penínsulas en la cocina? Esta es una tendencia muy práctica, ya que combina parte de las funciones de una cocina con otras actividades que podrías hacer estando en esta área, como una mini área de trabajo en una esquina de esta isla.

Al hacer esta isla con esta pequeña área, ten presente los 30 centímetros de espacio que debes guardar entre el llamado triángulo de la actividad, que se da entre el refrigerador, lavaplatos y la cocina.

El fin de esta isla es que es multifuncional, en la cual conjugas la superficie de trabajo, superficie de apoyo para comer o elemento que divide entre dos espacios.

Como podrás ver, la cocina, modelo Miton, dejó de ser un espacio donde solo se preparan platillos y recetas de tu predilección. Esta área vas más allá de ese concepto tradicional, así que atrévete a innovar con alguno de estos estilos para darle una decoración única y diferente a tu cocina.

UNDER THE ROOF