Últimas notasWine & Dine

Delicias marinas, prepara unos deliciosos rollos de langosta

160715-01
Rollos de langosta:
Estos rollos son perfectos para evocar recuerdos viendo el verano desde la orilla, si deseas hacer la receta con menos carbohidratos omite los bollos de pan por lechuga fresca.
Ingredientes:

- Sal kosher (encuéntrala en el área gourmet de los supermercados)
- 2 (1 1/2 a 2 lb. cada una) langostas vivas.
- 1/4 de taza de mayonesa.
- 2 cdtas. de jugo de limón fresco.
- 1 cdta. estragón fresco picado.
- 1 cdta. de perejil picado.
- Sal de apio (Mc Cormick actualmente tiene este producto)
- Pimienta molida.
- 4 panes tipo hot dog o bollos ingleses.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Pasos:

  1. Llena una olla grande con agua ligeramente salada y lleva a ebullición a fuego alto. Añade las langostas y tápalas. Cuando esto ya este hirviendo, levanta la tapa y hierve hasta que las langostas muestren un color rojo brillante (Aproximadamente unos 6 minutos), escurre y enjuaga con agua fría.
  2. Coloca 1 langosta cocida vuelta hacia arriba preferiblemente sobre una tabla de cortar. Desliza la punta de un cuchillo en la langosta en el punto donde la cabeza se une al cuerpo. Para cortar la langosta de forma segura, corta la cabeza por la mitad longitudinalmente. Repite en el otro extremo de la langosta, corta el cuerpo y la cola por la mitad longitudinalmente. Corta las patas y garras del cuerpo. Con cuidado, retira las vísceras y a continuación, quita la carne del cuerpo y la cola. Rompe las garras y piernas y quita la carne de las conchas. Repite con la segunda langosta, luego corta la carne de las langostas en trozos.
  3. En un tazón, mezcla la carne de langosta, la mayonesa, el jugo de limón, el estragón y el perejil y mezcla suavemente. Sazona al gusto con sal de apio y pimienta. Cubra y refrigera hasta que se enfríe, por lo menos 2 horas.
  4. Calienta una plancha o sartén grande a fuego medio-alto, unta con mantequilla la parte superior e inferior de los bollos o panes para hot dog. Colócalos en el sartén y cocina volteando hasta que estén doradas por ambos lados. (Aproximadamente 1 minuto por cada lado).
  5. Llena cada bollo con una cantidad igual de la mezcla de langosta y sirve. Esta receta rinde 4 porciones.

¡Buon Appetito!

UNDER THE ROOF