Home Decor

Decoración Minimalista para el Hogar

minimalista1

¿Has escuchado la frase menos es más? Ese es el lema principal del estilo minimalista, un estilo que se basa en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Esta se ha convertido en una opción muy común para mucho hogares que desean una decoración elegante, sobria y luminosa donde no haya espacio para el desorden.

Si quieres crear un diseño minimalista para tu hogar sigue los siguientes consejos:

1. Utiliza muebles simples, que no tengan mucha decoración y de un solo fondo, sin patrones ni diversidad de colores, debes colocar solo mobiliario funcional, que te permita crear un ambiente amplio sin recargar con muebles que no sean realmente útiles.

2. Utiliza colores neutros, en el estilo minimalista el color que predomina es el blanco, sin embargo no es el único que se puede utilizar, busca opciones de colores suaves que te permitan una combinación sobria y elegante, tomando en cuenta que los colores que elijas deben permitir la luminosidad.

3. Utiliza detalles simples y contemporáneos, un punto muy importante en este caso son las lámparas, no deben poseer un diseño muy extravagante, ni colores fuertes pues eso haría que se pierda el estilo.

4. Un punto importantísimo son las cortinas, debes tener cuidado de utilizar un diseño moderno pero sencillo y colores claros que permitan la entrada de luz.

5. Por último no te olvides de los adornos, pues el estilo minimalista tampoco se trata de tener la casa completamente vacía, solo debes procurar de no sobrecargar con detalles y que los colores combinen con el resto de la decoración, por ejemplo una planta es una buena idea y no rompe con este estilo ni con la monocromía necesaria de este tipo de decoración.

UNDER THE ROOF