Home Decor

Decoración con cuadros: adorna las paredes de la sala

decoracion-cuadros-4
Anteriormente, hemos hablado de las últimas tendencias en decoración de salas con estilos y texturas de muebles o frases positivas en las paredes. Un elemento de igual importancia para la decoración son los cuadros. Puede parecer algo sencillo, ya que mucha gente suele colocar sus cuadros en el primer espacio vacío que encuentran, sin considerar si ese es el mejor lugar para colgarlos.

Una pintura debe generar sensaciones, inspirar armonía y convertir nuestro hogar en un lugar acogedor. Sin embargo, estos accesorios decorativos son frecuentemente subestimados, ya que mucha gente no sabe aprovecharlos. Si lo que quieres es darle personalidad a tu sala con un toque de innovación, aquí te proponemos los mejores consejos para decorarla con cuadros.

Aspectos básicos para decorar con cuadros

Combinar la temática de los cuadros con el ambiente requiere de mucho criterio. De igual manera, la dimensión y el contenido de los mismos muchas veces pueden recargar la sala. Si se suman los muebles y otros accesorios, los elementos se pueden confundir y alterar la armonía visual.

Una de las primeras cosas que se tienen que hacer es que la pintura debe ser colgada a la altura de la mirada, con la base a 1,30 metros del suelo. En cuanto a las distancias, los cuadros de gran tamaño requieren mayor distancia, mientras que con los más pequeños sucede al revés.

Bajo los mismos criterios, un cuadro de colores suaves o de acuarela se admira mejor desde una distancia de aproximadamente 3 metros. Así lograrás que se distingan las tonalidades y formas. Se recomienda que la pared sea angosta o de pequeñas dimensiones.

Aspectos básicos para decorar con cuadros

Siempre es interesante juntar cuadros bajo un solo grupo. Debes proyectarte e imaginar posibles formas. No dejes de lado tu creatividad. Si no te arriesgas, difícilmente encontrarás equilibrio en la decoración. Hay varios criterios para agruparlos: por tipo de marco, gama de colores, por similitud o variedad de tamaños, por tema y contenido, etc.

Los cuadros y accesorios que podemos encontrar en Olins Home, sin lugar a dudas te encantarán, y lo más importante es que podrás poner en práctica los consejos que te hemos dado en este artículo.

UNDER THE ROOF