Wine & Dine

¿Crudos o cocidos? El dilema con los vegetales

1
Si has probado el tomate en las ensaladas, de seguro has de sentir lo delicioso que es, pero los expertos en nutrición aconsejan que es mejor consumirlo cocido, ya que sus antioxidantes son mejor asimilados por nuestro cuerpo. Hoy conocerás cuáles vegetales resultan mejor cocidos y cuáles no para que aproveches al máximo sus beneficios.

Entre los vegetales que sabe mejor comerlos cocidos están las zanahorias, los espárragos, el güisquil, las coles de Bruselas o la coliflor, las zanahorias, las arvejas y las pacayas, entre otros, ya que al hacerlo, les eliminamos las sustancias azufradas que contienen sin que por ello pierdan sus demás nutrientes.

En el caso de las zanahorias, al cocinarlas tu cuerpo se beneficia por los antioxidantes protectores que contiene, como el betacaroteno, que luego, lo convertimos en vitamina A, necesaria para tener una buena salud visual.

Del mismo modo, la mejor forma de cocción es al vapor o con poca agua. Si esta sobra después que tienes los vegetales listos, utilízala para hacer sopas, cremas o recetas que requieran caldos más concentrados.

Mientras que de los vegetales que vale la pena comer crudos son el brócoli y el chile verde o en la variedad de colores que puedes encontrar en el supermercado. Pero, si estás pasando un período de diarrea, inflamación intestinal o malestares estomacales, ya que la fibra que estos vegetales tienen agrava estos padecimientos.

También puedes comer crudo el berro y el ajo. Si cocinas el berro, puedes dañar una enzima que te ayuda a potenciar los compuestos llamados glucosinatos, muy útiles para combatir el Cáncer. Y, del ajo, el calor reduce la cantidad de alicina, muy vital para tu salud. Sería ideal que solo justo antes que dejes de cocinar, adhieras este vegetal en lugar de al principio.

Si estás que deseas bajar unas libras de más, sí te aconsejamos comer más verduras y frutas crudas porque sus fibras y la cantidad de agua que contienen te ayudan a sentirse saciado.

Así que ya sabes, cuando vayas a preparar platillos que incluyan vegetales, elige el mejor método para que puedas aprovechar al máximo sus vitaminas y minerales. ¡Tus platillos sabrán más deliciosos y serán saludables!

UNDER THE ROOF