Wine & Dine

Conoce el secreto para preparar pollo al vino tinto con vegetales

pollo-al-vino-tinto

El vino tinto da un sabor muy especial a los platillos, si lo incluyes como uno de los ingredientes principales. Esta vez, te daremos el secreto sobre cómo preparar pollo al vino tinto con vegetales, ¡ideal para comer en casa o llevar a la oficina!

Ingredientes para dos personas:– 400 gr. de pollo troceado
– 300 ml. de vino tinto
– 200 ml. de agua o caldo de pollo
– ½ calabacín pequeño
– ½ zanahoria
– ½ cebolla
– ½ pimiento verde mediano
– 1 trozo de pimiento rojo
– 1 diente de ajo
– 1 cda. de harina
– ½ cda. de tomillo seco picado
– ½ cda. de romero seco picado
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva

Preparación:

Lava todos los vegetales y córtalos en trozos. Pela la cebolla y el ajo, córtalos en tiras o julianas. Pon la cacerola al fuego con poco aceite y cuando esté caliente, pon el pollo, añádele sal y pimienta y déjalo que se dore a fuego medio.

Después que esté dorado, retira el pollo y resérvalo. Añade más aceite a la cacerola, y agrega la cebolla, zanahoria y los pimientos. Deja que se ablanden un poco. Cuando empiece a tomar color la cebolla, añade el ajo, el calabacín y una pizca de sal. Deja unos minutos y cuando veas que estén las verduras, retíralas del fuego.

Añade la harina a la cacerola en la que cociste el pollo, remueve por unos segundos, incorpora el pollo, el vino tinto, el agua o caldo, el tomillo, el laurel y el romero. Remueve bien para que se mezcle todo, tapa y deja cocer a fuego lento hasta que se haya reducido la salsa y cuando el pollo se sienta más tierno. Agrega luego las verduras y coce unos minutos más, después retíralo del fuego.

Esperamos que puedas degustarlo en casa o llevarlo como almuerzo a tu oficina. ¡Sabe perfecto!

UNDER THE ROOF