Home DecorÚltimas notas

Cómo cuidar los muebles del jardín en días de lluvia

home-090715

Los muebles en el jardín te brindan el descanso perfecto, mientras recreas tus pensamientos entre tus plantas y árboles favoritos. Pero, tampoco ellos se escapan a las condiciones climáticas. Están expuestos al viento, la lluvia y los rayos ultravioleta que genera el sol.

Para que siempre disfrutes de la comodidad de tus muebles en espacios al aire libre, es preciso que sigas estas recomendaciones para protegerlos durante el invierno.

  • Si tus muebles son de madera, estos contienen una cobertura llamada lignina, que protege de la humedad y evita que se agriete su textura. Evita que se mojen, colocándoles plásticos o lonas, o si es posible, resguardarlos en la cochera u otro lugar.
  • La lluvia atrae insectos o la proliferación de hongos, por lo que te sugerimos tener productos como insecticidas o fungicidas para evitar que la textura de la madera. Solo recuerda elegir el que sea menos dañino al medio ambiente.
  • Sin embargo, si tus muebles son metálicos, te recomendamos, además de protegerlos con plástico, es aplicarle un producto antioxidante para evitar que el material se oxide.
  • En ambos casos, posiblemente, el paso del tiempo puede hacer que los muebles pierdan el color original. Sería ideal que puedas restaurarlos con la pintura apropiada para que siempre luzcan en buen estado y sobresalga el diseño en medio del jardín.
UNDER THE ROOF