Esta receta de ensalada de verano italiana es perfecta para usar ese pan que ya has tenido varios días en tu cocina y esos tomates un poco pasados que no ocupaste en tus platillos.
Ingredientes:
- 200g de pan ciabatta de varios días - 600g de tomates maduros mezclados, picado - sal - pimienta negra molida - 1 puñado de alcaparras pequeñas ya escurridas. - 1 cebolla roja pequeña, pelada y muy finamente cortada - 280 g de pimientos rojos picados - 8 filetes de anchoa en aceite, escurridos y finamente en rodajas (opcional) - vinagre de vino tinto - aceite de oliva extra virgen - un manojo de albahaca fresca
Pasos:
- Corta la ciabatta en ásperas 3cm piezas y coloca los pedazos en una bandeja. Deja la bandeja en un lugar cálido durante unos 30 minutos – esto ayuda a que se seque y tueste.
- Corta los tomates y coloca los trocitos en un bowl y sazona con sal y pimienta. Enjuaga las alcaparras, exprime el exceso de líquido y añade al recipiente, agrega la cebolla, el pimiento, los trozos de ciabatta y anchoas. Revuelve la mezcla y luego añade 2 cucharadas de vinagre y 3 de aceite de oliva extra virgen. Prueba su punto y agrega un poco de sal, pimienta, vinagre o aceite, si consideras necesario.
- Agrega al finalizar las hojas de albahaca, mezcla y sirve. Esta combinación es deliciosa con carnes a la brasa o pollo asado.
¡Buon Appetito!