The Project Station

¡Reutiliza, ahorra y decora!

100

Si eres de las personas que busca ser amigable con el medio ambiente a la hora de decorar el hogar has venido al artículo perfecto, este día queremos presentarte algunas opciones, para que recicles y reutilices objetos que antes probablemente desecharías y le des un nuevo ambiente a tu hogar de manera ecológico.

Mesas hechas con cajas de verduras.

Esas cajas de madera que compramos con las verduras y que al usarlas quedan tiradas a un lado del patio o de las cosas que no ocupamos, son el material perfecto para crear una bellísima mesita de café para ubicarla en la sala o en el jardín y darle ese toque rústico tan encantador. Esta mesa además de bonita es funcional, ya que los cajones se convierten en estantes para guardar revistas, floreros y demás elementos decorativos.

Lámparas hechas con botellas.

Crea unas bellas lámparas con botellas de vidrio recicladas, botellas antiguas como base o para ser colgadas y de paso, iluminar y dar armonía a un lugar especial, añádeles bombillas con cable en tipo vintage o bombillas led y quedaran perfectas.

Mesas hechas de máquinas de coser antiguas.

Si tienes o encuentras una antigua máquina de coser o solo el pie de ella, que este en desuso, tienes un elemento fantástico para reciclar y crear muebles vintage dándole una nueva funcionalidad. Desde mesas auxiliares para colocarlas en la sala o en cualquier rincón de casa, para colocar libros o adornos, también la puedes utilizar como mesa o base para el mueble del lavabo, se suele emplear en aseos de cortesía donde no hace falta una gran capacidad de almacenaje y donde se busca un resultado original.

Así mismo la puedes emplear como escritorio para la computadora o para realizar tus tareas. Como has podido notar existen muchas formas de utilizar las mesas de cocer que ya no utilizamos, suelta tu creatividad y crea piezas únicas.

Estanterías con cajas de madera.

Crear estanterías con cajas de madera puede ser una opción creativa, muy interesante y sobre todo personalizada para revitalizar el área de la cocina y convertirlas así en estanterías para colgarlas en la pared, aportándonos gran capacidad de almacenaje, une las cajas entre si para forma una estructura sólida, firme y segura con clavos y listo ya puedes usarla, sin hacer gastos, reciclando de forma ecológica.

Estante para libros con una escalera.

Si cuentas con una escalera vieja y ya no te funciona para lo que fue creada, no necesitas desecharla sino que todo lo contrario puedes utilizarla para crear una autentica biblioteca, los toques de pintura y la sensación de haber sido utilizada le da un aspecto todavía más atractivo, es la belleza de lo común y de lo cotidiano.

Botellas de plástico para crear maseteros o accesorios para colocar lapiceros y otros objetos.

Normalmente las personas tiran las botellas de plástico y no se dan cuenta que estos objetos tienen múltiples formas de usarse y que quedan muy bien, en las distintas estancias del hogar así que ¿Por qué no darle una segunda oportunidad?

Estos objetos quedan muy bien como maseteros, ornamentos de plástico, portavelas, Porta lápices, palas y mucho más.

Respaldo para cama con una puerta

Si tienes alguna puerta que ya no ocupes esta es la oportunidad perfecta para utilizarlas perfectamente como respaldo para la cama .Mientras más adornada sea la estructura, mejor el efecto. Si tiene herrajes o cerraduras antiguas, quita la pintura que pueden tener adherida y lústralas para resaltar los detalles.

Deja la pintura actual para un efecto vintage, o lija y pasa una capa de protector para madera para un look más refinado.

UNDER THE ROOF