Office Hours

Benching, una nueva forma de amueblar tu oficina

23

Si te encanta estar pendiente de las tendencias en cuanto a estilos de oficina se refiere, entonces debes conocer esta nueva propuesta que se está popularizando muchísimo en la forma de amueblar las oficinas.

Hablamos del Benching este concepto busca incrementar la comunicación entre sus empleados a través de espacios abiertos.

Con este estilo los espacios de las oficinas son más horizontales, abiertos y amigables, de modo que faciliten el flujo de las buenas ideas en los trabajadores.

Los diseñadores de estos espacios concuerdan que esta tendencia trae consigo ahorros para las empresas, pues hay una disminución en el consumo de la carga de energía, aire acondicionado, conectividad de voz y datos, así como en espacios para que un mayor número de personas pueda trabajar al mismo tiempo.

El Benching desplaza a las oficinas rutinarias y con conceptos aburridos, por eso está diseñado para empresas que tienen una manera de trabajar más dinámica y que quieren promover la interacción entre sus colaboradores.

Así mismo incorpora mobiliarios como cajoneras o archiveros móviles, en los que las personas pueden sentarse por un momento, mientras conversa o revisa algún tema con alguien más. En cuanto a las mesas o escritorios de trabajo no están limitados por mamparas altas que impidan la visibilidad, por ello hay mayor amplitud en las oficinas y se aprovecha mejor la iluminación general para todas las áreas.

Hacer en tu oficina espacios abiertos puede traer muchas ventajas para tu empresa, como fomentar la colaboración entre los trabajadores y disminuir la competencia, tener personas que trabajen en equipo y puedan utilizar las fortalezas de cada uno para resolver los problemas que se presenten con eficiencia. Es por esta razón que las grandes empresas como Google o Facebook utilizan esta metodología de trabajo.

UNDER THE ROOF