Inner Spaces

Adornar tu sala de acuerdo a la temporada, la magia de los accesorios.

43

Decorar nuestra sala a veces es una tarea difícil sobre todo cuando se trata de invertir en nuevos muebles, pues los presupuestos muchas veces no alcanzan para adquirir un nuevo mobiliario cuando cambia la temporada, por eso este día te traemos algunas opciones para que puedas renovar tu sala de estar, a través de accesorios y así evitar un gasto innecesario.

Pinta las paredes

Una muy buena opción para que tú sala este acorde a la temporada, es pintarla dándole un nuevo look. Así podrás escoger el color adecuado, por ejemplo en época de verano, puedes optar por colores cálidos como naranja y amarillo o para invierno los fríos como azul o celeste, también toma en cuenta la tapicería de tus muebles, combínalos con el color de las paredes y resalta la belleza de los muebles, haciéndolos ver espectaculares.

Cambia las cortinas

Aunque no lo creas las cortinas son también un factor importante que cambia la forma en como se ve nuestra sala, con solo poner o cambiar el estilo de tu sala, conseguirás darle un nuevo look sin gastar dinero.

Mueve los muebles

Esta es una manera de renovar la sala, pues con solo cambiarlos de posición crean un nuevo ambiente, toma en cuenta la mejor posición y que no sean obstáculo para las personas o para otros muebles.

Usa una pieza que llame la atención

Otra muy buena opción para que cambie el look de la sala según la temporada es incluir alguna pieza que simbolice la época del año, siempre dándole un toque creativo, por ejemplo una silla antigua, un sombrero de paja o de verano, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro, es decir que esa pieza creativa este de acuerdo con el tema y el ambiente que deseamos proyectar.

Ten en cuenta elementos como el color, material o estilo, y veras que funciona, recuerda que lo más importante es que esta pieza resalte y le dé un cambio al espacio.

Almohadones

Los accesorios dan un toque diferente a la sala, si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, así mismo puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un par de cojines.

Iluminación

La iluminación juega un papel importante a la hora de renovar nuestra sala de estar, puedes trabajar en un inicio con la luz natural utilizando cortinas con tela delgada en las que pueda pasar la luz natural, también puedes despejar el área dejando las ventanas abiertas en lo posible todo el día, para que el aire se cambie y la luz entre. En cuanto a la luz artificial, revisa todas tus lámparas, incluyendo las de mesa y las de techo, y reemplaza bombillos que no den la mejor luz.

Quita cosas

Toma en cuenta que si deseas renovar tu sala de estar, antes debes quitar algunos detalles para evitar que el espacio se vea desarreglado. En muchos casos cambiando algunos accesorios se logra que la sala se vea diferente.

UNDER THE ROOF