Home Decor

¿Comedor de madera o de vidrio?

46

¿Comedor de madera o de vidrio? Estas son 2 opciones que muchos utilizan para destacar esa parte tan importante de un hogar, hay muchísimos diseños y materiales para escoger, pero este día queremos ofrecerte algunos datos específicos de los comedores de madera y de vidrio así sabrás cual es el que mejor te conviene.

Comedores de Vidrio.

Los comedores de vidrio se destacan por su estilo y elegancia, así mismo los puedes encontrar en todas las formas y tamaños rectangulares, cuadrados o redondos. Crea espacios con apariencia juvenil y moderna.

También son muy ventajosas si tienes pocos metros cuadrados, ya que la base de cristal transparente es muy ligera visualmente permitiendo que los espacios se vean más amplios e iluminados.

Otra ventaja es que puedes jugar con las sillas, ya que estarán visibles en todo momento: si quieres que ellas sean las protagonistas de tu comedor, ¡esta es tu alternativa!

Algunas desventajas de los comedores de vidrio es que tendrás que tener especial cuidado con su limpieza, ya que las marcas de dedos u objetos se notarán el doble que en una mesa de madera o que por ser transparente se vea el mecanismo de extensión y las patas a través del cristal de la superficie.

Cuidados para comedores de vidrio.

Está claro que en el mercado encontrarás una gran cantidad de productos químicos para limpiar el vidrio. En caso de que te decidas por esta opción, recuerda que es importante utilizar un trapo que no deje pelusa, también te irá muy bien usar periódico ya que arrastra la suciedad y no deja marcas.

En caso de que quieras utilizar productos más naturales y caseros hay dos productos muy indicados para limpiar el vidrio: el alcohol y el vinagre. El vinagre tiene la ventaja de que es accesible, práctico, no genera alergias, no es tóxico y no necesitas guantes para utilizarlo ya que no daña la piel. El vinagre diluye la suciedad y lo hace sin dañar las superficies de vidrio.

Para fabricarte un limpiador de vidrio con vinagre sólo necesitas un recipiente vacío con aerosol y mezclar una taza de agua y otra de vinagre. A continuación rocía directamente sobre el vidrio y pasa un paño seco y que no deje pelusa.

Otro material muy fácil de usar para limpiar los comedores de vidrio es el alcohol. El alcohol borrará perfectamente manchas rebeldes y pegajosas.

Comedores de madera.

Estos representan una opción perfecta para darle ese toque de calidez a los espacios, así mismo los comedores de madera presentan una gran versatilidad pues existen diseños perfectos para espacios grandes y elegantes o para comedores de estilo más tradicional, rústicos, o más económicas que te permitirá, incluso, encerarlo o teñirlo según necesites.

Son fáciles de combinar con sillas de otros materiales, bancas e incluso con los textiles.

Por ello su ventaja principal de un comedor de madera es su versatilidad, ya que podrás encontrar una opción para cada estilo y en general son muebles que durarán por mucho tiempo si aplicas los cuidados necesarios.

Ventajas del mobiliario de madera.

  • Es un material noble de color neutro y muy decorativo que combina a la perfección con otros materiales como son el acero inoxidable, el plástico o vidrio. Su aspecto natural aporta belleza y calidez al espacio.
  • Es atemporal ya que no pasa de moda pues lleva usándose desde tiempos inmemoriales debido a sus grandes cualidades.
  • Es altamente versátil ya que podemos encontrarla de forma natural, en crudo, o tratada con productos como lacas y barnices para cambiar su color o mejorar sus características.
  • Se trata de un material robusto y fuerte, de gran durabilidad.

Cuidados para comedores de madera.

Es recomendado realizar una limpieza un día a la semana por lo menos en nuestro comedor de madera, para limpiarlo retira el polvo con un paño suave de algodón y utiliza productos específicos para muebles, que no sean agresivos con la madera.

Además de la limpieza semanal, puedes aplicar diversos trucos para mejorar el acabado del comedor de madera y potenciar su brillo, apariencia y durabilidad.

Puedes hacer uso de algunos trucos caseros con aceite más populares como:

Aceite y vino tinto: Mezcla aceite y vino y moja un paño. A continuación, pásalo por el comedor para limpiar o mejorar. Tras untar la mezcla es recomendable pasar un paño con glicerina, ya que esta creará una película protectora y aumentará el brillo de la madera.

Aceite y limón: En una taza, añade una mitad de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Al limpiar el comedor con esta mezcla conseguirás que recuperen el brillo del primer día, además del efecto ambientador del limón.

Aceite y alcohol: Además de aumentar el brillo del comedor, esta mezcla permite cubrir las rayas que se encuentren en la superficie de este.

UNDER THE ROOF