Office Hours

Creando espacios de oficina para aumentar la productividad

portada

Si estás pensando en renovar tu empresa, en expandirla o comenzar un proyecto grande que requiere de mayor espacio y sobre todo de muebles para aumentar la productividad, has venido al artículo ideal, pues a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán identificar que es lo que necesitas para concretar tu proyecto de oficina de la mejor manera posible y dándote como resultado empleados más felices y por ende mayor productividad.

El mobiliario nos tiene que servir como herramienta para centrarnos en nuestras tareas y objetivos: una mesa limpia, con los elementos necesarios para desempeñar la tarea que estamos desarrollando, es básica para mejorar la productividad. A esto contribuyen tanto el mobiliario regulable en altura, como los elementos de tercer nivel: soportes de pantalla en divisorias de mesa, estantes para documentación, bandejas para el material de oficina.

Así mismo la silla es un elemento clave, pues en ella permanecemos buena parte de nuestro tiempo, manteniendo la misma posición. Una silla ergonómica dispone de muchos mecanismos que consiguen que se adapte a nuestro cuerpo asumiendo las particularidades de cada uno, permitiendo una postura óptima y por tanto saludable. Los diferentes sistemas de almacenaje, ya sean cajoneras, armarios o librerías nos ayudan a mantener un espacio ordenado, limpio y agradable, libre de distracciones, lo que nos proporciona equilibrio visual.

Espacios abiertos.

Actualmente los espacios de oficinas buscan cada vez más un mejor diseño de sus espacios, acabando con las típicas mesas de oficina y fomentando zonas más amplias o que creen esa sensación.

Evitar muebles aburridos y poco eficientes.

Los muebles aburridos en el espacio laboral tienden a generar desorden con la acumulación de documentos o equipo de cómputo y hacen que quienes trabajan en ellos pierdan más fácilmente el interés en las tareas que realizan. Si a esto sumamos un diseño poco ergonómico tenemos mayor probabilidad de lesiones y más interrupciones de trabajo debido a una posición incómoda.

Mobiliario moderno.

La tendencia actualmente es tener oficinas que funcionen con mobiliario moderno que pueda ser fácilmente reacomodado. El poder mover mesas escritorios con facilidad brinda la posibilidad de tener trabajo colaborativo o individual según sea necesario. Los muebles de una oficina representan una forma innovadora de incorporar color en la oficina. La presencia de colores intensos y brillantes aumenta el entusiasmo y energía de las personas, mejorando su estado de ánimo en general.

Creando entornos que motive a los empleados.

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo pasan los empleados por ello debes sentirse a gusto, creando un ambiente cómodo y que los motive de esta manera se creara el ambiente propicio para el fomento de la productividad, en caso contrario si la oficina tiene un diseño o un espacio desapacible, oscuro, ruidoso y cerrado con muchas divisiones de oficina se vuelve un ambiente incómodo y no generara las sensaciones positivas que tu equipo necesita para fomentar la creatividad y en tanto la productividad que tanto necesitas.

Lugar de trabajo saludable.

Parte de generar mayor productividad en una empresa es lograr un lugar saludable por ello tener lugares en que se promueven los movimientos y espacios que tengan un cuidado por tu salud mental está ayudando a la importancia de experimentar un balance vida y trabajo.

UNDER THE ROOF