Home Decor

Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de comprar el televisor ideal para tu casa.

8

Comprar un nuevo televisor siempre trae una enorme emoción y a la vez un estado un tanto abrumador pues decidir por el que más nos conviene, el que cumpla con todas nuestras necesidades en cuanto a precio y calidad, siempre será una decisión difícil y más cuando hay muchas opciones en el mercado donde podemos escoger.

Los fabricantes y los vendedores de televisores echan mano a prestaciones adicionales, nombres altisonantes de tecnología y alegaciones hiperbólicas sobre la calidad de la imagen para hacer que compremos su producto.

Por ello a continuación te queremos presentar algunos aspectos a considerar a la hora de comprar un televisor para tú casa:

Durabilidad

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar un nuevo televisor es pensar siempre a largo plazo. ¿Quiero que me dure muchos años? ¿Para qué lo voy a destinar? Un televisor se visualiza primero por su calidad de imagen. Hay diferentes avances actualmente, algunos perfeccionados y otros relativamente nuevas que logran buenos resultados, pero cabe estar al tanto de sus características.

Tipo de Tecnología

La tecnología tipo OLED es una de las ultimas en salir y que a muchos les fascina, debido a sus niveles de contrastes. Entre sus ventajas se encuentran colores intensos y contrastes profundos, consiguiendo que las texturas más oscuras se aprecian con mayor intensidad, sin embargo su pequeña dificultad es que tiene una escasa brillantez si lo comparamos con otras tecnologías anteriores y por extensión, de demostrada solvencia.

Resolución: de Full HD a 4K (pasando por HDR)

Además del tipo de pantalla es conveniente fijarse en la resolución. De ello depende, en parte, la buena reproducción de las imágenes. La mayoría de los televisores son Full HD, lo que quiere decir que ofrece cerca de 1.920 píxeles horizontales y 1.080 verticales, el resultado final depende de dos factores: el tamaño de pantalla y la señal emitida.

En primer lugar, esa definición requiere de más espacio para cubrir la superficie si se trata de una pantalla de 47 pulgadas de diagonal y de una de 32 pulgadas. En función del espacio puede darse el caso que las imágenes se aprecien más pixeladas o borrosas. Pero también cabe destacar que si la señal de emisión no se hace en esa calidad tampoco se podrá disfrutar del todo, y por el momento hay poco contenido que le saca provecho, por lo que este tipo de televisores hay que considerarlos más como una televisión pensada para dentro de unos años que para lucirlo ahora. Es decir, para preparar el terreno para lo que venga.

Diseño y tamaño

El tamaño del televisor es importante, según el lugar de la casa en el cual lo vamos a colocar dependerá las pulgadas que tendrá, si lo pondremos en la sala tendremos que ver el espacio de este pues es mejor una diagonal de 47 pulgadas, que una de 32 pulgadas pero si es un espacio pequeño un televisor de 65 pulgadas es demasiado. La decisión de compra de un modelo u otro tiene el condicionante del espacio en el que se va a alojar la televisión.

UNDER THE ROOF