Home Decor

¿Cómo cuidar y hacer la elección adecuada de la ropa de cama?

cmc1

Si eres de las personas que les gusta tener una casa estilizada y que se mantenga todo a la perfección, sin duda te importa como luce tu habitación y por supuesto tu cama

Si quieres que todo se mantenga en equilibrio y combine a la perfección con los últimos diseños, para que se recree un espacio acogedor y delicado al momento de descansar, a continuación te presentamos algunos tips que puedes retomar para elegir las sabanas, su cuidado, los colores adecuados y así poder lograrlo:

  • La necesidad de hacer una buena elección de la tela para tus sabanas.

Algodón. Es el material más usado en las sabanas por diferentes motivos, entre ellos es porque es un material natural, duradero y agradable al tacto, existen distintos tipos de algodón, el mejor es el algodón egipcio. Cualquiera que escojas siempre te aportara suavidad.

Seda. Ofrece un confort inigualable, por su suavidad también atrae un toque de romanticismo, sin embargo es uno de los materiales de mayor costo y de mucho cuidado a la hora del lavado, sobre todo debido a la debilidad de sus fibras, por eso debes pensar muy bien si te convienen.

Lana. Cuando hay frio sin duda la lana aporta calidez sin que el calor se fugue, opta por este material si lo que necesitas es mantener el confort.

Poliéster. Usa sabanas que mezclen el poliéster con algodón de esta forma podrás obtener ropa de cama a un precio más accesible que ofrece también confort y suavidad a la hora de dormir.

Sin duda que para dormir placenteramente, necesitamos estar en un lugar limpio y que nos ofrezca suavidad al tacto, por ello la tela por la que optes para las sabanas debe proporcionar calidez y frescura a la vez, según el tiempo o estación que nos encontremos.

Así que para obtener la máxima durabilidad de las prendas y poder disfrutarlas durante mucho tiempo, debemos lavarlas de forma periódica y con jabones neutros. Ya que los jabones con alto contenido de blanqueadores quedan depositados sobre el tejido manchando o alterando el color de la prenda.

A continuación unas recomendaciones a la hora de cuidar tus sabanas:

  • Deja secar las prendas al aire libre evitando que el sol las dañe directamente.

Si tienes sabanas de color esto es muy perjudicial para los tejidos pues actúa como blanqueador natural. Si no puedes dejarlas secar al aire libre, utiliza secadora.

  • Plancha las sabanas.

Todo entra por la vista, que mejor manera de llegar a casa a descansar que en una cama que tiene sus sabanas completamente lisas, así la sensación de dormir con sábanas recién lavadas y planchadas es mucho más relajante.

Tipos de colores para nuestras sabanas:

Los colores del descanso, sabes que nuestra mente asimila los colores para diferentes situaciones, así para la ropa de cama el blanco es perfecto pues es un color que transmite relajamiento, tranquilidad así mismo pasa con las sábanas azules o verdes pero preferentemente en tonos pastel.

UNDER THE ROOF