Wine & Dine

Parrillada de vacaciones.

pa1

Se vienen las vacaciones y sin duda deleitarse con un rico platillo de carne a la parrilla no viene mal, y más si queremos compartirlo con la familia, la preparación se convierte en un momento para disfrutar con los tuyos y comer delicioso.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas para que tengas una mega parrillada al estilo familiar:

Ingredientes.

  • Parrilla y pinzas de carne
  • Chuletas de cerdo marinadas.
  • Aceite y Sal
  • Brochetas de lomo de carne.
  • Bistec de solomo marinado.
  • Papas al pimentón.
  • Muchos tipos de chorizos: picantes, de ajo, de pimiento, etc.

Modo de preparación:

La Carne.

Esta es la base de tu parrillada, por ello debes buscar un tipo de carne lo suficientemente blanda y con un buen sabor, para que la carne quede con el toque perfecto antes de comenzar a calentarla, necesitas con anticipación haberla mantenido en un lugar frio, además debes evitar sacarla hasta poco antes de hacer la parrillada, ya que podría quedar en mal estado, también recuerda que la carne no se conserva más de 1 hora si la temperatura es de 30 o más grados centígrados.

Pinzas diferentes para manipular la carne.

Utiliza dos pinzas, una para trabajar con la carne cruda que pondrás en la parrilla y otra para servir la carne ya hecha, así evitas contaminar la carne cocida con la cruda.

Examina si la carne está lo suficiente cocida.

Uno de los factores de riesgo cuando hacemos carne a la parrilla es que no llegue a la temperatura adecuada, para matar todas las bacterias que contiene, por ello es recomendable utilizar un termómetro interno para la carne, y así saber si la carne llega a la temperatura adecuada.

Limpia bien tu parrilla antes de comenzar a usarla.

La limpieza de la parrilla es de suma importancia antes de usarla lávala muy bien con agua y jabón. Si hace mucho tiempo que no la usas deberás pasarla por el fuego antes, para que se quemen los restos pegados a ella.

Antes de manipular la carne mantén tus manos limpias.

Lávate las manos antes de empezar la parrilla, es necesario mantener todo higiénico.

Uso del carbón.

En el mercado venden diferentes tipos de carbón, el más recomendado en este caso es usar el tipo de carbón instantáneo, es decir que es aquel que encienda más fácilmente. Pon todo el carbón en el centro de la parrilla, para que los lados reciban menos calor, la técnica para que optimicemos nuestra parrillada, es que siempre necesitamos un pedazo con menos calor y otro más caliente. Deja que el carbón comience a ponerse gris, en este momento estará perfecto para usar.

Ahora si comienza a cocinar.

Muchas personas prefieren colocar primero la carne antes que los chorizos, pues creen que la carne es la que más tarda en cocinarse, sin embargo es todo lo contrario, lo primero que debes poner son los chorizos porque son los que tardan más en cocinarse, además la mayoría de los chorizos vienen pre cocidos o curados, pero son los que más tardan en tomar color, quedan tostados por fuera y bien cocidos por dentro. Así que siempre esto es primero. Ponlos en las zonas menos calientes, en los alrededores para que estén listos junto a la carne al final y déjalos unos 20-30 minutos.

En qué momento colocamos los otros tipos de carne…

Cuando veamos que tienen un poco de color los chorizos es hora de poner las chuletas, el solomo y las brochetas de carne. Las brochetas y las chuletas deben ir más hacia las afueras de la parrilla para que no tomen tanto calor posible del centro ya que se cocinaran muy rápido, la chuleta porque es ahumada, tiene un marinado dulce y puede quemarse porque es delgada. La carne de las brochetas porque es lomo, es muy suave y está picado en cubos, así que se hará rápido.

Espera unos cuantos minutos y listo la mega parrillada esta lista para servir y compartir con toda la familia, también acompáñala con bebidas frías de la temporada pues el calor no se hace esperar en esta fecha.

Que lo disfrutes.

UNDER THE ROOF