Home Decor

Como decorar tú mesa de centro

dm1

La mesa de centro es tan importante en nuestra sala como en el jardín, como su nombre lo dice es el centro en donde recaen las miradas por primera vez de nuestros invitados

Por ello es preciso mantenerla con una buena estética a través de diferentes elementos que permitan lograr el toque ideal para que todo se vea bien.

Hay mesas de centro de diferentes medidas pero normalmente suelen ser del mismo tamaño que los sillones proporcionalmente hablando, en el caso de tenerlos en la sala, por ello al momento de decorarlos viene bien agregarle elementos que rompan con ese patrón de poca altura, al agregar accesorios altos como los floreros o candelabros se creara una especie de equilibrio.

Otra opción es colocar libros, jarrones o adornos en formas ovaladas o asimétricas para crear un punto de enfoque central en el que todos se fijen, así atraerá la mirada y servirá como entretención para cuando quieras sentarte en el living o para cuando recibas visitas.

También puedes optar por decoraciones hechas a mano incluso tú las puedes crear has algo único y ornamental para colocarlo entre tu mesa de centro y el resto de la decoración.

Y claro las velas no podían faltar, hay variedad de ellas, puedes versatilizarlas con los diferentes colores que existen, cámbialas cada cierto tiempo, también las hay con aromatizantes, así no solo tendrás un centro de mesa decorado con elementos focales sino con aroma que genere un ambiente atractivo para tus invitados.

Por ultimo también puedes hacer uso de las flores, pero si no tienes tiempo de cuidarlas, puedes elegir unas de tela, colócalas en un jarrón blanco para que destaquen y rocíalas con tu esencia favorita, es otra forma de ambientador.

Una vez hayas escogido, los accesorios, organiza todo y colócalos estéticamente, lo mejor es agruparlos en bandejas para que se vea más ordenado, ve dándole forma, intentando que todos los objetos encajen, sobre todo por sus tonos y materiales. Pero tampoco lo llenes completamente, recuerda que menos es más, lo importante acá es ir creando un orden visual.


En cuanto al tipo de material de mesas:

Encontramos mesas de centro de todo tipo de material, desde mesas de madera, más tradicionales, a mesas modernas de diseño o mesas de cristal pasando por las de hierro, forja o mezcla de dos o varios de ellos: forja y cristal, madera y cristal o forja y madera, también existen diseños innovadores, casi escultóricos o piezas que, aunque no son propiamente mesas, hacen esa función, como baúles, maletas, troncos de árboles, banquetas etc.

Así que lo importante es que elijas la que mejor te convenga y claro que vaya acorde con el resto de tu sala o jardín.

Cuidados de la mesa de centro:

No uses productos para el brillo que tengan amoníaco.

Si nuestra mesa es de manera no uses productos con esta sustancia ya que es un químico abrasivo que puede deteriorar el acabado del mueble. Existen otros productos ya sea naturales o sintéticos que pueden dar brillo y protección al acabado en pintura de tus muebles.

Mantenlo brillante.

Que mejor para la vista que ver unos muebles de madera brillantes, como si acabaran de comprarse, si queremos mantenerlos con su barniz o pintura intacta, entonces utiliza una solución de vinagre con agua como método casero para darle brillo, lo aplicas con un paño húmedo o esponja en la superficie. También puedes buscar productos elaborados en los supermercados que están compuestos por vinagre y no con amoníaco.

Quítales el polvo.

Es recomendable limpiar tus muebles con frecuencia, es una tarea muy simple y rápida solo necesitas un paño seco para quitar el polvo de la superficie y evitas que sea visible esa capa de polvo encima de tus muebles, en especial si son de tono oscuro ya que estos acabados el polvo resalta más.

No apoyes recipientes húmedos ni calientes.

Procura colocar un paño, o una manta cuando apoyes tu taza caliente o tu bebida fría y así evitar que no quede marcada la superficie. La única forma para quitar las marcas dejadas por el calor o la humedad, es lijando completamente la pintura y volviendo a pintar la madera, lo cual es más complicado de hacer, por tanto es mejor tomar estas recomendaciones y evitar trabajar demás.

UNDER THE ROOF