Home Decor

Tipos de decoración ¿Cuál es tu estilo?

td0

Quieres renovar tu hogar pero a un no tienes claro que estilo le quieres dar, ¿estás buscando inspiración para identificar qué es lo que se adapta mejor a tus gustos?

No te preocupes porque a continuación te presentaremos algunos estilos de decoración interior para que decidas cual es el que más te conviene.

Estilo Nórdico

Los materiales naturales son los protagonistas absolutos en el estilo nórdico. Y por encima de todos, la madera. Aquellas con tonos claros, como el arce, el roble, el haya o el pino, en su color natural o en tonos claros: blanco, mint, beige y gris suave.

Este estilo busca la sencillez y el orden racional en el almacenaje, pero sobre todo trata de sacar todo el partido a la luz natural, se complementa con accesorios siempre con inspiración natural y son bienvenidos los contrastes con colores alegres con un punto chillón, como los amarillos.

Estilo Rústico.

Se basa en crear un ambiente rural y auténtico, a través vigas de madera, paredes de piedra y elementos con carácter campestre que den pie a invocar el espíritu del pueblo a través de la decoración.

Es importante, para dar realismo al rusticismo, incorporar piezas artesanales y de esta forma enriquecer el ambiente, maderas nobles y envejecidas, herramientas de antaño como utensilio de labranza y todo aquello realizado en modo rustico que puedas imaginar como un cabecero hasta una lámpara o un armario.

Estilo Industrial

Se pueden utilizar accesorios como ladrillos y vigas de metal, incluso tuberías. Con los muebles sucede igual: pueden estar en cualquier estado, mostrar grietas, golpes, abollones en el metal porque todo ello significa autenticidad, y es lo que se busca con este estilo.

Toma en cuenta que el estilo industrial es una tendencia anárquica, en la que puedes mezclar sin miedo un objeto de hace 70 años y otro futurista, y muy probablemente quedará genial, también el color gris y los tonos en cobre son los protagonistas de este estilo.

Estilo oriental

Proviene de una región específicamente de China y Japón en este estilo reina el minimalismo, el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden por ello promueve además la calma y el relajamiento. Los tonos de madera, el blanco y el negro son fundamentales, proporcionando contrastes muy fuertes inspirados en el mismo Yin y Yang.

También los muebles lacados en tonos negros, ocres y rojos son marca del estilo oriental, y los púrpuras suaves, como el lila o el lavanda, suelen vestir las paredes.

Estilo Retro o Vintage

La ambientación de esta tendencia nos lleva a los años 30 del siglo pasado, en los que la madera nos ayudan a reforzar un aire que podemos también promover colocando carteles promocionales de la época, que hoy en día abundan en todas las tiendas de decoración, así como cuadros y adornos en colores pasteles y con flores que son específicos de este estilo vintage.

Estilo Minimalista

Si te gusta el estilo minimalista, sabrás que deberás seleccionar bien cada elemento, porque aquí se evita la acumulación.

La menor cantidad posible de muebles es norma estricta, y olvídate de llenar estantes y otras superficies con objetos inútiles.

Lo mismo se aplica a los colores: parte del blanco para combinarlo con otro, y como mucho con el negro para contrastar, pero nada más que eso.

La geometría, las líneas muy estilizadas, las formas que retan a la lógica y buscan el equilibrio con la menor cantidad de área posible.

Ahora que ya sabes un poco de que trata cada estilo, es hora de que elijas el que mejor te agrade, recuerda que lo importante es que puedas identificarte con el estilo que creas más adecuado para tu hogar, pues al final la identidad de tu hogar es también tu identidad juega con eso y crea un estilo espectacular.

UNDER THE ROOF