Office Hours

Aprovecha cada temporada en tu negocio

act1

Si tienes un negocio tu principal objetivo es atraer más clientes y por tanto aumentar las ventas, por ello debes tomar en cuenta las fechas en las cuales las personas demandan más fuertemente tus productos o servicios

Tu negocio debe aprovechar las temporadas del año para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, por tanto es muy bueno que comiences a generar campañas, a promocionarte en las fechas especiales y de esta manera tener resultados eficaces.

Existen diferentes etapas a lo largo del año ¿por qué no beneficiarte de ellas? Ya que con ellas puedes crear diferentes estrategias para tu negocio, relacionadas con los momentos especiales, esos días que son ansiosamente esperados por todos y atraer con ello mayor número de tráfico, dado que las fechas que marca el calendario como importantes son uno de los factores más decisivos a la hora de establecer patrones de consumo e incentivar las ventas.

Por eso desarrollar un plan anual es el paso inicial para trazar luego una estrategia acorde para cada momento festivo del año y asegurarte de no pasar por alto los posibles oportunidades de comercialización. Dependiendo de la naturaleza de los productos o servicios de tu empresa, identifica los días de fiesta o temas estacionales para los que podrías lógicamente llevar a cabo una campaña por ejemplo de Marketing Online.

Al tener en cuenta cada fecha especial podrás crear promociones para consumidores y clientes potenciales y ofrecer descuentos como estímulos personalizados a un grupo que quisieras llegar. Por ejemplo la navidad y el día del amor y la amistad, el regreso a clases, vacaciones, entre otros días festivos son momentos para animar a la gente a comprar regalos y los tuyos deben posicionarse en el podio de la mejor opción.

Así que recuerda los consumidores reaccionan a los días festivos de una forma predecible que tienes que saber aprovechar, por ello es indispensable ajustar tu propuesta a cada período de tiempo específico, esto también implica generar un mensaje relevante y que sea propenso a aumentar tus tasas de éxito.

UNDER THE ROOF