The Project Station

¿Planeas mudarte? Haz que sea un cambio positivo

130

No a todos nos gustan los cambios pero a la larga resultan ser positivos para todos, mudarse suele ser complicado al principio por tantas cosas que debes empacar. En este artículo te contamos cómo hacer para que tu mudanza sea más placentera.

¿Cuándo harás tu mudanza y con quién?

Es importante que tengas claro el tema de fecha, es importante que con unas 3 semanas de antelación te pongas en contacto con la empresa de mudanzas que elijas y cierres el día exacto del traslado y el precio. Unas dos semanas antes de ese día, deberías empezar a moverte para hacerlo todo bien y con tiempo.


El mejor momento para hacer limpieza es al hacer una mudanza

Cuando empieces a abrir armarios, cajones, trasteros, etc. te darás cuenta de que tienes guardadas un montón de cosas que ni te acordabas de que existían. Nos pasa a todos. Nuestra recomendación es que aproveches la ocasión y separes todo aquello que no necesitas, así te evitas empaquetarlo y son menos cosas para trasladar.

Hacer una mudanza puede ser un caos, aprovecha los siguientes consejos para evitarlo

  • Nunca olvides rotular todas tus cajas, así no se te hará difícil desempacar todas las cosas y sabrás por dónde empezar.
  • Separa los vasos y la vajilla. Antes de meterlos en cajas, es conveniente envolverlos en papel de periódico, para evitar rotures y roces.
  • Los objetos más frágiles, tipo espejos o cristales en general, es recomendable envolverlos en burbuja. No obstante, solicita a tu empresa de mudanzas cuando lo vayan a cargar que lo refuercen con una manta antes de subirlo al camión.

Documentos y objetos valiosos

Un día antes de hacer la mudanza, es conveniente guardar en una carpeta todos los documentos que sean importantes para ti.

De igual forma, todos los objetos pequeños y valiosos, tipo joyas, es recomendable que los trasportes tú mismo en una maleta o mochila.

Normalmente la empresa de mudanzas contará con un seguro para cualquier imprevisto, rotura o pérdida de lo que se traslada, pero piensa que hay cosas que el dinero no te puede devolver, por lo que es ideal tenerlo a la mano.

Hacer una mudanza es un proceso y lleva trabajo, pero debe estar lleno de ilusión por el cambio que representa. No debería ser un agobio, pero lo será si pretendes hacerlo todo el último momento, pues te desesperarás y habrá cosas que no puedas controlar.

UNDER THE ROOF