The Project Station

Decorando el jardín para una cena espectacular

10

Sácale el mejor provecho a tu jardín en esta navidad, hoy te proponemos estilos de como decorar el espacio exterior de tu hogar manteniendo una estética navideña.

Esta época es muy importante para aprovechar con la familia, y que mejor manera de hacerlo que teniendo una cena al aire libre en medio de una decoración increíble. Puedes destacar cada rincón de tu jardín utilizando diferentes materiales desde reciclables, muebles y sobre todo elementos de la naturaleza que tengas a la mano.

En estos días, la decoración y el orden de nuestra casa son tan imprescindibles, sobre todo porque es un tiempo en el cual recibimos muchas visitas especiales, por ello es tan importante que nuestra casa proyecte un ambiente agradable y placentero que cautive a nuestros invitados.

Esto lo puedes lograr manteniendo una estancia refinada a través de la decoración justa, evitando recargarla demasiado. Si lo que quieres es proyectar un diseño elegante y ordenado entonces usa colores con líneas limpias en dos tonos, recuerda que la mezcla de colores, brillos y texturas destacan demasiado, y las composiciones de los objetos decorativos en exceso cobran un protagonismo que quizá vaya poco con el diseño elegante y ordenado que deseas proyectar.

Plantas de jardín

Has uso de los diferentes arbustos y plantas que tienes en tu jardín decóralas con elementos navideños como luces aptas para exteriores, y entrelázalas con las ramas de tus arbustos y plantas de mayor tamaño, también usa ornamentos de colores como estrellas entre las flores, construidas en alambre de colores, otra opción es colocar abetos enterrados en macetas como si fueran reales, e incluso en la misma tierra, sitúa algunos faroles de noche próximos a ellos para iluminarlos.

Ramas de colores

Si tienes algunas ramas secas puedes reciclarlas y pintarlas de colores plateados, dorados o blancos y luego colócalas dentro de una pequeña maceta, fórrala con papel con estampados navideños, llénala de tierra o arena para que queden firmes y hagan contraste con el color de la pintura.

Cubos en ramas

Coloca varios cubos galvanizados con ramas de pino dentro que sobresalgan de éste y rocíalas con nieve artificial, también puede añadir un lazo estampado con motivos navideños.

Frascos lumínicos

Llena unos cuantos frascos de cristal transparente, con sal hasta la mitad y luego añade arándanos deshidratados, frescos o artificiales según prefieras, y coloca en el centro una vela hundida en la sal. Adorna la base exterior de los frascos con ramas de pino. Puedes encender la vela cada noche, tenerla como adorno o utilizarla como centro de mesa en la cena de navidad o también colocarla en la entrada de tu casa o jardín para iluminar y hacer más llamativo el espacio.

Coronas

Envuelve cajas de cartón en papel de regalo y colócalos en sillas, bancos o lugares estratégicos para que llamen la atención de nuestra familia y por supuesto de los invitados.

Regalos en el jardín

Fabrica coronas con ramitas secas, hojas y recorta figuritas en fieltro en formas de reno, santa Claus, duendecillos, etc. y colócalos alrededor, puedes añadirle pascuas artificiales para que se vean mucho más vistosas y colócalas enfrente de la puerta o en las ventanas que dan al jardín.

UNDER THE ROOF