Office Hours

Preparándote para dejar todos tus pendientes listos para las vacaciones

oficina

¿Necesitas vacaciones? Claro que las necesitas, pero ¿Cómo hacer para dejar el trabajo y tener unas vacaciones sin estrés?

Los últimos días antes de marcharte de vacaciones son una oportunidad para aumentar la productividad, si la aprovechas bien.

Revisa tu agenda y tus asuntos pendientes

Resérvate un rato para revisar tu agenda a uno o dos meses vista. Así tendrás claro los compromisos pendientes antes de marcharte de vacaciones y los que te esperarán a la vuelta de las mismas. Anota todo lo que necesite preparación, información que deberás solicitar a otros y fija plazos para ello.

Revisa tus proyectos y tareas pendientes. Decide lo que deberás dejar hecho antes de irte y agenda lo que puede esperar para tu vuelta. Puede ser buena idea dejar solicitada la información que necesites de otros para avanzar en un proyecto. De este modo, la persona o las personas en cuestión tienen tiempo para organizarse y preparar los datos requeridos, en vez de tener que hacerlo con un plazo más ajustado si lo solicitas a tu vuelta. Además, tú volverás de las vacaciones teniendo toda la información disponible para avanzar en tu proyecto sin demora.

Planifica, prioriza y, sobre todo, delega

No dejes las cuestiones importantes para los últimos días. Si se debe ceder un proyecto, hablar con alguien sobre algún aspecto importante, realiza una reunión o cualquier otro tipo de obligación, hay que tratar de hacerlo antes de irte de vacaciones.

Correo electrónico automático

Si eres de las que envían y recibe correos electrónicos formales, programa un mensaje automático que indique que estás de vacaciones, cuando regresas y con quien se deben comunicar en caso de que sea algo muy urgente.

Reserva el último día para imprevistos y limpieza

En la medida de lo posible, intenta programar las tareas de modo que el último día no tengas que trabajar en proyectos o asuntos importantes. Así tendrás tiempo para resolver últimos inconvenientes que puedan surgir a última hora.

Archiva o destruye papeles que tengas por allí acumulados. Revisa tu buzón y borra o archiva los correos que ya no requieran de ninguna acción. Mueve los correos de tareas pendientes de hacer o a la espera de que otra persona haga algo a sus carpetas correspondientes.

Con simples pasos estrás listo para realizar tus vacaciones sin ningún contratiempo disfrutando con tu familia y amigos, librándote del estrés.

UNDER THE ROOF