The Project Station

Haciendo tus propios adornos navideños

05
Hay un sinfín de manualidades navideñas que puedes elaborar con objetos que tengas en casa

Puedes también utilizar elementos de las decoraciones anteriores y partir de ellas para crear tus propios accesorios y complementos para esta navidad.

La navidad se acerca y comenzamos a pensar como decorar nuestro hogar, si no quieres comprar adornos aburridos y que sean iguales a los del resto, puedes optar por hacerlos tu mismo¬, hay un sinfín de manualidades navideñas que puedes elaborar con objetos que tengas en casa, el reciclaje es una buena opción, puedes también utilizar elementos de las decoraciones anteriores y partir de ellas para crear tus propios accesorios y complementos para esta navidad.

Ahora te presentamos formas de decorar tu hogar a través de manualidades que tú misma puedes hacer.

Tarros decorados de Navidad

  • Comenzaremos por reunir tarros y envases de cristal de diferentes tipos y tamaños
  • Iremos a buscar entre los adornos de navidad de años anteriores, todos los detalles pequeños como renos, piñas, campanas, ángeles, bolas, lazos todo aquello que nos puede servir.
  • Puedes construir pequeñas manualidades iluminadas, como casitas con cartón o cartulina, asegúrate de hacerle ventanas para que se vea la luz.
  • Para estos adornos necesitaremos nieve artificial y utilizar luces led con forma de vela y cinta de colores.
  • El resto de la decoración de navidad en tus tarros de cristal corre por tu cuenta diséñala como tú quieras. De ese modo, conseguiremos adornos de navidad hechos a mano totalmente exclusivos y personalizados.
Muñeco de nieve con calcetines

Si eres de los que pierde alguno que otro calcetín, lo que nos deja como resultado tener algunas unidades sin par, una buena opción es utilizar los restantes para crear manualidades, por ejemplo hacer muñecos de nieve en base a calcetines, los materiales que ocuparemos son: algodón, tijeras, calcetín, botones, telas estampadas, aguja e hilo o pegamento para telas.

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar el calcetín en dos partes, separando toda la parte que cubre el pie, de la que va sobre el tobillo.
  • Rellenamos por el orificio que ha quedado sin coser, con un gran puñado de algodón.
  • Con un tramo de hilo, crearemos dos ataduras sobre el calcetín relleno, esto nos servirá para darle forma al cuerpo del muñeco de nieve, con las ataduras formaremos el cuerpo, la cabeza y ataremos la parte superior para que la que el algodón no se salga.
  • Pegamos sobre la parte del cuerpo, algunos botones para formar la camisa del muñeco de nieve. Con pequeñas piedritas crearemos su rostro, formando ojos, boca y nariz.
  • Con la puntera del calcetín, que nos ha sobrado, crearemos el sombrero del muñeco, volteando la misma y pegándola sobre la cabeza del muñeco.
  • Para terminar, añadimos pequeños trozos de tela para formar una bufanda y un adorno sobre el sombrero del muñeco.
  • Recuerda que lo único importante acá es explorar tu creatividad e ingenio y pasarás ratos muy agradables con tu familia haciendo adornos navideños.

UNDER THE ROOF