Office Hours

Como establecer metas en el trabajo

innovacion-cce
Cada día, el mundo empresarial es mucho más competitivo y requiere que se generen nuevas estrategias para mantenerse en el mercado.

Recuerda: “las metas son sueños con fecha” y éstas debe ser la base.

Establecer metas es crucial para desarrollar estas estrategias y sobre todo, para lograr los objetivos de crecimiento, medir los avances y resultados que se han obtenido.

Las mejores metas son aquellas que te motivan y te ayudan a continuar cada día para lograr lo que necesitas. Aunque los ejemplos existentes de metas y objetivos tal vez te inspiren, aún debes aprender las mejores estrategias para crear tus propias metas.

Sin embargo, definirlas no es una tarea fácil. Como dice Camilo Cruz, orador y escritor motivacional: “La gente no planea fallar, la gente falla al planear”. Debes tomar tu tiempo al momento de hacer tus metas y analizar todo los puntos en contra y a favor de lo que te has planteado para no fallar al momento de realizarla.

Algunos consejos para poder obtener buenos resultados son:

A corto y largo plazo

Es recomendable que inicies con las metas a largo plazo; puedes iniciar con planes de tres a cinco años, para poco a poco ir definiendo lo que se debe hacer anual, semestral y mensualmente.

Fíjate un plazo límite

Una de las ventajas de las metas es que se deben cumplir en un cierto plazo para que sean o no exitosas. Por eso, es importante que delimites el tiempo que te ocupará realizarlo.


Haz un calendario

Ser organizado es una de las claves para alcanzar cualquier objetivo. Procura siempre tener a la mano un calendario con acciones específicas para llegar a tu meta; así te será más fácil saber tu avance y qué hacer en cada momento.

Sé realista

Debes estar seguro que todas tus metas las puedas alcanzar. No apuntes “demasiado alto”, debido a que probablemente no lo consigas y afectará tu ánimo para las siguientes ocasiones.

Evalúate

Cada término de semana o mes (incluso diario) revisa el estatus de tu planeación. Haz un análisis de cuánto has logrado, cuánto te falta y si será posible cumplir las metas.

UNDER THE ROOF