Inner Spaces

Los mejores secretos de iluminación para tu hogar

GJlVk3nicxPpiiMVRBR742tHGG7Hljl9QTj75VydxlseM5BFPXzuCNsJWKibKqF2y2Ngu-Ve9l6xaLm0hNspjo

La luz es imprescindible en los interiores, tanto de día como de noche, gracias a la luz y sus diferentes formas

Por esto que es muy importante a la hora de decorar tu hogar

La luz es imprescindible en los interiores, tanto de día como de noche, gracias a la luz y sus diferentes formas, es que podemos apreciar los colores del entorno, es por esto que es muy importante a la hora de decorar tu hogar, es un elemento que al ser muy bien utilizado, puede crear ambientes increíbles. La luz tiene la capacidad de realzar colores y formas de los muebles y objetos, obviamente que lo hará siempre y cuando esté bien aprovechada.
La iluminación, tanto natural como artificial, no solamente se utiliza desde un punto de vista estético, sino que también tiene un papel fundamental en el estado de ánimo y las actividades de los ocupantes del hogar.

La luz natural

No hay nada que se compare con la luz natural, es la mejor forma de todas para iluminar tu hogar y la que puede hacer lucir todos los aspectos que deseas resaltar, solo piénsalo, no hay nada que se compare con estar recostado sobre un sofá, leyendo un buen libro con el resplandor del sol iluminándote.
Para lograr tener una adecuada iluminación natural, debes tener una buena cantidad de ventanas, hoy en día la tendencia es colocar ventanas de piso a techo, esto se ve mucho más elegante y deja entrar la luz a las habitaciones, es un estilo fresco y moderno que seguramente te encantará tenerlo en casa.
Para aprovechar la luz natural al máximo puedes utilizar colores suaves de pintura en las paredes. El blanco se ve especialmente impresionante cuando tienes una habitación con muchas ventanas, si deseas tener un estilo minimalista y elegante, te recomendamos hacer esta combinación del color blanco con la luz natural.

La luz artificial

Hay muchas formas de iluminación artificial, lo primordial es saber elegir las adecuadas de acuerdo a las especificaciones de nuestro hogar y del ambiente que queramos crear, por ejemplo en el comedor la luz debe ser intensa, especialmente si no hay entrada de luz natural, debe ser un lugar con más vida y en el que los colores se distingan mucho más. Por otra parte tenemos los dormitorios, son lugares en los que te quieres relajar y sentir cómodo, en este lugar puedes utilizar luces más tenues que permitan crear un ambiente con estilo romántico. Debes aprender a jugar con la intensidad del brillo de los focos para crear el lugar que deseas.

Las lámparas

Son objetos que no te pueden faltar en casa y las hay de todo tipo, tienes cientos de estilos de donde escoger y las puedes adaptar a tu propio estilo.

Lámparas de piso: Actualmente hay unas lámparas de piso que están en tendencia y son tipo arco, dan un aspecto extremadamente elegante a la habitación donde esté y es perfecta para colocarla al lado de tu mueble favorito para sentarte a leer.
Lámparas de techo: Muchas veces son el centro de atención del lugar, hay muchas personas a las que les gusta que sean muy glamurosas y que tengan un estilo clásico, todos admiramos siempre una buena lámpara de techo en el centro de un salón.
Lámparas de mesa: Podemos tomarlas como que fueran un adorno más dentro de la sala, es importante que el estilo que escojas para adornar tu hogar tenga tu toque personal y vaya acorde a los demás muebles.
Experimenta y evalúa cuáles serán los puntos en los que vas a adecuar la iluminación, recuerda que unos lugares la necesitan más que otros y que puedes combinar los colores de las paredes y los muebles con la luz en tu hogar.

UNDER THE ROOF