Office Hours

Tips para ser más organizado en el trabajo

niche-wedding

Con sencillos pasos puedes lograr ser el más eficiente de tu oficina y te darán más tiempo para relajarte y eliminar el estrés

El tiempo es dinero, debes aprovecharlo al máximo

¿Sabías que las personas que saben organizarse en la jornada laboral producen más en menos tiempo? Sabemos que el tiempo es dinero, tanto para los colaboradores, como para el empleador y debes aprovecharlo al máximo.
Para la persona que es dueña de una empresa, el hecho de que los colaboradores aprovechen el tiempo eficientemente es de mucha utilidad, pueden llegar a ahorrarse mucho dinero, ya que lograrán tener resultados en menos tiempo, lo cual genera el valor agregado de la rapidez, que es muy bien pagado por muchos clientes. Además se evita el pago de horas extra y más gastos de recursos en la empresa.

Para los colaboradores, sacar todos los pendientes a tiempo les da más tranquilidad y pueden terminar el trabajo que les corresponde en su horario laboral, se sentirán más livianos y descansados para tener todas las ganas y energías puestas para el día siguiente.

Por todo esto es muy importante ser más organizado y velar porque tus colaboradores lo sean, organizarte te permite optimizar, es muy difícil saber que puedes hacer primero si tienes demasiados pendientes y al final terminas haciendo las cosas mal porque las realizaste estando estresado.

Con sencillos pasos puedes lograr ser el más eficiente de tu oficina y te darán más tiempo para relajarte y eliminar el estrés:

Priorizar los temas importantes

Si trabajas en una profesión en la que son muy estrictos en los plazos de entrega de trabajo, lo mejor es aprender a priorizar los temas más importantes y ser organizado. Siempre habrá asuntos que puedas dejar para resolver al día siguiente. Es mejor que emplees tu tiempo en los temas que tienes que resolver en un periodo de tiempo concreto, así evitarás ir corriendo en el último momento. Un aspecto muy importante a la hora de priorizar es que realices primero las actividades que retrasa el trabajo de otro; por ejemplo si alguien va a necesitar un informe tuyo para realizar su trabajo, debe ser de las primeras cosas que saques en el día, también saca las cosas más grandes primero, para que luego te quedes con las cosas más pequeñas y recuerda tomar muy en cuenta el factor tiempo.

Es por todo esto que sabemos que un closet espacioso y con muchas divisiones puede llegar a simplificarnos la vida. Si deseas invertir en algo realmente útil, hazlo en un walkin closet, puedes adecuar tu habitación y te aseguramos que valdrá la pena y le dará ese toque minimalista al dormitorio, porque todas las cosas estarán guardadas donde corresponden.

Usar un calendario
Hay días en los que llevamos tantas cosas en la cabeza que es normal que nuestra memoria nos falle en algún momento. Para evitar que eso ocurra y no tener problemas de este tipo, que no se te pase por alto la llamada a un cliente importante o una reunión con un proveedor, lo mejor es anotar todo en un calendario: citas futuras, entrevistas, llamadas, proyectos acabados, plazos de trabajo y todo lo que se te pueda olvidar.

Pensar en las consecuencias
Todo acto tiene su consecuencia, ¿qué pasa si no organizas bien tú trabajo y, por ejemplo, no terminas un proyecto que te había pedido el jefe? Lo que puede ocurrir es que te despida por no tener el rendimiento esperado. Eso te ayudará a valorar qué tipo de trabajo es importante y cuál no.

Usa archivadores y carpetas
A nadie le gusta el desorden y aunque no dispongas de tiempo suficiente para organizar tu oficina, el desorden te pasará factura, sobre todo si tienes que buscar un documento en un breve espacio de tiempo. Para ello se aconseja utilizar carpetas o archivadores de colores con etiquetas en las que hayas agrupado previamente la documentación de la empresa. También si tu trabajo es solo en la computadora, es muy importante que todas las carpetas tengan un orden lógico, así no perderás el tiempo buscando un archivo.

UNDER THE ROOF