Wine & Dine

Frutas y verduras de temporada que no pueden faltar en tu mesa

descarga

El mes de Octubre nos deleita nuestro paladar con frutas y verduras de temporada.

Cocinar con amor alimenta el alma, ese es el secreto para que todos tus platillos queden exquisitos y la variedad de frutas y verduras del mes

El mes de octubre no solo trae la deliciosa brisa que acaricia nuestra piel, también deleita nuestro paladar con las diferentes frutas y verduras de temporada que llenan de color nuestra mesa, para darle un toque único a la presentación de los alimentos. En esta temporada se pueden encontrar variedad de frutas que no podemos encontrar en otras épocas del año, son una mezcla de diversidad, haciéndonos sentir sabores exóticos y exquisitos que le dan otro gusto a las comidas.
Entre alguna de las frutas que tenemos para estos meses es la granada es rica en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento, tiene un sabor muy peculiar combinando lo dulce y acido a la vez, da un una sensación refrescante para quién la prueba, esta fruta es ideal para utilizarla como aderezo en ensaladas o para preparar refrescos, sin duda lograras ofrecer algo diferente a tu familia al momento de servir la comida.

Las uvas también son frutas que se cosechan entre los meses de septiembre y noviembre, son ricas en antioxidantes y fibra ofrecen un sabor dulce, por lo cual puede resultar el postre perfecto para después de una comida fuerte. Las frutas de temporadas varían en sabor y textura.

Otra de las exquisitas frutas de temporada es el higo, el cual lo puedes disfrutar especialmente en postres, todos amamos un delicioso pie de higo para acompañarlo con un buen café, un domingo por la tarde. Puedes disfrutar del higo en estos meses el cual es una dulce y buena opción.

Diferentes tipos de recetas se pueden realizar con la variedad de frutas de temporada:

  • Ensaladas: perfecta combinación de sabores y texturas dando una deliciosa experiencia al paladar, puede ser dulce y salada, sin ninguna restricción, puedes hacerla a tu gusto.
  • Batidos: además de dar energía a nuestro cuerpo son ricos en proteínas y fibra se puede mezclar la fruta preferida y obtener sabores únicos.

Esta temporada se viste de colores únicos y atractivos a la vista no solo en frutas también en las verduras, las calabazas se hacen presente a la época con un color particular y un sabor dulce da un toque único a la mesa, es uno de los vegetales más versátiles y la puedes usar tanto en platos dulces, como salados:

  • Postres: dando un toque único para la variedad de postres es una buena elección para agregarlo a los ingredientes de la receta.
  • Bebidas: tanto frías como calientes es una buena decisión al momento de darle un sabor diferente.
  • Pastas: se puede cambiar la salsa tradicional de todas las pastas por salsa de calabaza siempre sazonando con toques italianos.

Cocinar con amor alimenta el alma, ese es el secreto para que todos tus platillos queden exquisitos y la variedad de frutas y verduras de esta época del año darán un toque especial a tus comidas.

UNDER THE ROOF