Wine & Dine

El color de las comidas. Como combinar para una presentación especial.

Muchas veces nos enamoramos de un platillo con solo ver la presentación.

Tú también, en casa, puedes preparar una presentación para sorprender a quienes más quieres, preparando un platillo que no solo tenga un sabor increíble, sino también una gran presentación.

Definitivamente el sabor de las comidas es algo muy importante a la hora de clasificar un plato como bueno o malo; sin embargo muchas veces nos enamoramos de un platillo con solo ver la presentación, sin duda, es algo muy importante. Actualmente en los restaurantes más famosos lo toman muy en cuenta a la hora de colocar la comida en la mesa de sus clientes, es cuestión de buena reputación.

Tú también, en casa, puedes preparar una presentación para sorprender a quienes más quieres, preparando un platillo que no solo tenga un sabor increíble, sino también una gran presentación. Ideal para ganarte el título de mejor anfitrión o anfitriona.

Algo muy importante es la elección de colores y combinarlos. Siempre que cocines piensa en que cosas podrías añadir a la receta que tengan un color vibrante, sin arruinar el sabor de esta. Por ejemplo si tu platillo contiene chile verde, puedes sustituir o añadir chiles rojos o amarillos, que tienen un sabor similar. Si tu especialidad es carne o pollo a la parrilla recuerda preparar una ensalada colorida o que tenga diferentes matices para acompañar. Lo importante es hacer un balance entre los tonos.

Las salsas se convierten en un gran aliado cuando de darle color a los platillos se trata, salsa de tomate, salsa verde o blanca, son perfectas para dar otra perspectiva a tu plato, y no solo eso sino también ayuda en el sabor y el aroma.  Si no quieres complicarte mucho preparar una salsa con un color que resalte será perfecto.

Si te animas a probar algo nuevo, te compartimos algunas ideas que puedes preparar. Recetas llenas de color y sabor:

  • Ensaladas. Sin duda los platillos más llenos de color son las ensaladas, no hay mayor diversidad de colores que las que nos pueden ofrecer las frutas y verduras.
  • Carne, camarones o pollo con vegetales salteados. La combinación de los colores de estos diferentes tipos de carnes con el verde de algunos vegetales como los espárragos, brócoli, o lentejas simplemente luce delicioso.
  • Sopa de tortilla. Las recetas mexicanas siempre están llenas de color y la sopa de tortilla es una deliciosa opción para preparar un domingo en familia.

  • Desayunos. En el desayuno puedes preparar infinidad de recetas vistosas y llamativas, si utilizas huevos y vegetales, solamente ahí tienes una buena opción de combinación. También puedes utilizar salsa de tomate o salsa verde, el exquisito dorado de unos plátanos fritos o complementar con frutas.
  • Postres. Los postres sin duda son los más fáciles de agregarles vida y color, hay cientos de opciones, no importa cuales sean tus gustos.

Ahora ya lo sabes, el color y la presentación de tu platillo también cuentan. No solo pienses en el sabor, sino en qué primera impresión tendrán tus comensales de tu comida.

UNDER THE ROOF