Office Hours

El trabajo perfecto del cual no te quieras retirar nunca

trabajo-perfecto-el-salvador

Para poder ser feliz en la vida, es necesario hacer las cosas que disfrutamos, que nos apasionan y que nos gustan.

Hay muchos planes y proyectos en nuestra mente, pero muchas veces nos falta un poco de visión para ver todo el potencial que tienen, la clave para tener un trabajo del cual jamás quieras renunciar es hacer lo que te gusta.

Para poder ser feliz en la vida, es necesario hacer las cosas que disfrutamos, que nos apasionan y que nos gustan. Debemos aferrarnos a ellas y sacarlas adelante. Hay muchos planes y proyectos en nuestra mente, pero muchas veces nos falta un poco de visión para ver todo el potencial que tienen, la clave para tener un trabajo del cual jamás quieras renunciar es hacer lo que te gusta.

Ser feliz es fácil; pero si enfocamos nuestras fuerzas al rumbo equivocado, no lo lograremos; es más, lo que conseguiremos es frustrarnos, equivocarnos y estancar nuestros esfuerzos en nada.

Cuando éramos niños jugábamos a ser doctores, bomberos, maestras, enfermeras, jugábamos a que queríamos ser de grandes. Cuando crecemos muchos aún desean ser grandes profesionales en el mundo laboral, ese juego se convierte en un sueño, es por eso que para muchas personas el sueño anhelado es encontrar el trabajo perfecto, el trabajo soñado del cual no se quieran retirar nunca, un trabajo que los apasione, que no sientan el tiempo mientras lo realizan, encontrar su verdadera vocación y dedicarse de lleno a ella.

Para poder encontrar el trabajo perfecto primero debes descubrir que te apasiona en la vida, que es lo que disfrutas hacer o que te gustaría realizar, esto puede ser la cocina, diseño de interiores, educar, diseño gráfico o incluso los números. Cuando sepas que es lo que te hace feliz, ya tienes una parte del camino recorrido.

Una vez que sepas que es lo que te apasiona, debes de pensar en si te gustaría dedicarte a eso toda tu vida. Si la respuesta es sí, debes de forjar tu camino y definir tu destino. Elegir una carrera universitaria orientada a lo que gusta y apasiona es uno de los pasos que puedes seguir, si ya cuentas con un título; pero este es de una carrera muy alejada a tus gustos, puedes empezar a leer y ser autodidacta con respecto a tu pasión. Muchas personas exitosas en una determinada área laboral tienen títulos universitarios de otras carreras o disciplinas y eso no tiene porque ser un obstáculo.

Tener el trabajo perfecto significa disfrutar lo que haces, como dicen “cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones”. Cuando te gusta el ambiente laboral de tu empresa o lugar de trabajo, cuando realizas tus pendientes de forma eficaz, cuando los errores te motivan a mejorar y nunca te provocan estrés o te molestan, entonces tienes el trabajo perfecto.

En ocasiones tienes un trabajo en el que te sientes bien, más no es el trabajo perfecto. Si tu deseo es ser emprendedor de tus propias ideas, busca realizarte como empresario. Hay muchos hobbies que puedes utilizar para emprender tu negocio. Por ejemplo si te gusta la fotografía, puedes montar una pequeña empresa para fotografiar eventos; si te apasiona la bisutería puedes hacer collares y pulseras de piedras y venderlas, si lo tuyo es el diseño gráfico y sueñas con ser tu propio jefe puedes vender tus servicios profesionales y darte a conocer por tus propios medios, lo más importante es el empeño que le pongas.

Cuando tienes tus metas y sueños claros no hay nada que te detenga, eres tú el encargado establecer objetivos y hacer que tus sueños se vuelvan realidad. Busca y prepárate que el trabajo perfecto esta esperando por ti.

UNDER THE ROOF