The Project Station

Dale vida a tu hogar: decorando con plantas

decorar-con-plantas

¿Te encantan las plantas pero no tienes suficiente espacio en tu casa para un jardín? No hay ningún problema, una gran propuesta de decoración de interiores es usar plantas, por supuesto que no hablamos de los adornos que simulan plantas, sino plantas naturales. Está comprobado científicamente que tener plantas en casa o incluso en la oficina ayuda a aliviar el estrés y fomenta la creatividad. Si quieres crear un ambiente de tranquilidad, armonía y relajación en tu hogar la naturaleza puede ser tu principal aliada.

Hay diferentes tipos de plantas que puedes utilizar, dependerá del espacio que tengas y de la cantidad y forma de tus muebles. También no puedes dejar de lado tu personalidad y la imagen que deseas proyectar a través del diseño de interiores. Las plantas no solamente tienen la capacidad de beneficiar al ser humano a nivel de salud, tanto física como mental, sino que son un gran elemento decorativo que puede convertir un simple espacio en un lugar mágico.

Para colocar plantas en tu hogar debes estar consciente de lo que tu planta necesita, por ejemplo si la planta necesita mucha luz debes colocarla cerca de una ventana o donde haya una entrada de luz, para evitar que se marchite. También debes ser cuidadoso de estarla regando cuando lo necesite, hay algunas plantas como los cactus que no necesitan mucha agua, probablemente si tienes una vida muy ocupada, sea lo más ideal para ti.

    • Un pequeño detalle para tus muebles.

Una gran idea para que tus muebles auxiliares, mesas de centro, libreros y estantes se vean más coloridos y con mayor presencia, es usar plantas pequeñas, pueden ser flores, como por ejemplo las orquídeas, ya que son muy elegantes y resulta fácil porque no necesitan de mucha luz, pues el sol tiende a quemar sus pétalos y el tamaño es ideal para usarla como accesorio.

Una opción que mantendrá tu casa con un delicioso aroma es la lavanda, son plantas muy fáciles de cuidar, esto sin mencionar que será un gran accesorio que llamara muchísimo la atención gracias a su hermoso color. Incluso la puedes colocar en tu baño, sin olvidar el detalle que debe recibir un poco de luz.

Si te gusta una decoración un poco más exótica, no hay mejor detalle que los pequeños cactus que últimamente se están poniendo muy de moda. Hay cientos de especies diferentes, hay muchas personas que los coleccionan. Es la planta ideal para las personas que tienen una vida muy ocupada, pues no necesitan de demasiados cuidados, porque no se riegan constantemente; solamente es importante que los coloques en un lugar donde les de la luz. Serán un gran detalle en los pequeños espacios de tu hogar.

    • Una inspiración en casa

Puedes colocar unas macetas con tus flores favoritas como división de un salón muy grande, de esta forma tu casa parecerá más grande y podrás tener mejor distribuidos tus otros muebles, hay muchas plantas que puedes utilizar solamente procura que estén seguras dentro de la casa y diviértete decorando de una forma muy natural.

También puedes colocar plantas más grandes en tu casa, en algunas esquinas donde tengas un espacio libre y no sabes que más poner, para que tu casa se vea con color y vida, llenar tu hogar con plantas te permitirá crear un ambiente de paz y muy acogedor, un lugar agradable donde tu familia podrá disfrutar y convivir.

consejos de decoración

UNDER THE ROOF