Inner Spaces

Tendencias en pinturas para paredes en 2017

dormitorios-clasicos-blancos

Para este año hay tendencias de colores vibrantes y vivos, buscando tonos que se vean con estilo y elegantes. Elegir el color de las paredes de tu hogar u oficina es muy importante, ya que los colores tienen la capacidad de transmitir emociones y sensaciones, además de transmitir a los demás la personalidad que deseas proyectar.

Hay una gran variedad de colores de la que puedes elegir para pintar tus paredes este año:

Azul oscuro

El azul es un color frio, que puede hacerte sentir frescura. Ideal para utilizarlo en el dormitorio o en un espacio que utilices para trabajar o estudiar, te servirá mucho estar en un lugar pintado de azul especialmente cuando la mayoría del tiempo hace calor, también es un color que genera confianza, por eso muchas veces es utilizado en consultorios, de esta manera los pacientes se sienten más tranquilos. El azul es un color que combina muy bien con el marrón. También hay ciertos tonos de azul que puedes combinar con amarillo, verde o blanco. Piensa en los muebles y accesorios de tu casa y así podrás elegir el tono adecuado.

 

 

Verde menta

El color verde es relajante y refrescante, al igual que el azul es ideal para utilizarlo en los dormitorios, también el ser humano al pensar en el color verde, piensa en agua, puede llegar a ser el color ideal para colocar en los baños. El verde está muy relacionado con la buena salud y con la naturaleza. El verde menta se ha vuelto tendencia últimamente y lo podemos ver frecuentemente en el entorno, es un tono pastel que brinda armonía y combina perfectamente con otros colores como el beige, gris, blanco y negro.

 

 

Amarillo mostaza.

Un color vivo y divertido es el amarillo, si deseas salir de lo común al pintar tu casa, puedes elegir el amarillo, especialmente el tono mostaza que está en tendencia actualmente. El color amarillo se relaciona con la alegría y el optimismo, además de que permite la creatividad y la espontaneidad. Es un color cálido y vibrante, lo puedes utilizar en espacios comunes como la cocina, comedor o sala de estar. Combina perfectamente con blanco, algunos tonos de morado, gris, marrón, azul y verde.

 

 

Combinación gris, blanco y negro.

Estos 3 tonos pueden verse como colores neutros y elegantes. Son ideales cuando quieres darle un toque minimalista y contemporáneo a tu hogar. El blanco es un color luminoso, bastante útil cuando quieres que un espacio pequeño se vea más amplio, también da paso a que puedas jugar con los accesorios sin el temor de que el espacio se vea muy cargado, es un color que simboliza pureza y humildad. También hace lucir todo más limpio y organizado. El negro es un color misterioso que denota juventud, elegancia e individualidad, es el contraste perfecto del color blanco. El gris es el neutro de esta combinación, usar tonos de gris mineral te permitirá darle melancolía, lujo y brillantez a la habitación donde lo utilices.

 

 

Rosa cuarzo.

EL rosa cuarzo es un color muy femenino, además de ser cálido y acogedor, denota delicadeza y amabilidad, es un color muy agradable, es ideal para utilizarlo en el dormitorio o incluso, si no se utiliza en demasiada cantidad puede ser utilizado en un cuarto de trabajo, ya que es capaz de generar creatividad, es el color de los sueños y la fantasía. El color rosa puede ser combinado con colores como amarillo, turquesa, azul, verde y blanco. La combinación de rosa con turquesa está en tendencia para el 2017.

 

 

Lila grisáceo.

El lila es un color extravagante, utilizado por personas muy seguras de sí mismas, es un color que está relacionado con el poder, es capaz de generar estabilidad emocional y tranquilidad, por esta razón puede ser útil si lo utilizas en la habitación de los niños. El tono grisáceo le da modernidad y elegancia al color morado, ya que es una mezcla de la calidez que te puede dar un color vibrante y dinámico como el morado, pero con la sobriedad de un color frio. Lo puedes combinar muy bien con el color marrón, gris e incluso con verde limón.

 

 

Para que hagas la mejor elección de colores en este 2017 no olvides pensar también en los muebles de tu casa u oficina, evaluar las tonalidades y así buscar la combinación perfecta para ti. Recuerda que el espacio donde habitas puede hablar por ti y expresar tu personalidad.

UNDER THE ROOF